Copa Davis
Venció por 7-6 (5) y 6-2, situando al equipo que capitanea Hewitt a una victoria de su segunda final consecutiva.
La impecable trayectoria de Otto Virtanen, que había ganado sus cinco últimos partidos de Copa Davis, encontró su fin. Alexei Popyrin dio el primer punto a Australia en la segunda semifinal del torneo al imponerse al finlandés por 7-6 (5) y 6-2, en una hora y 30 minutos. Virtanen, 171º, tuvo una pelota para llevarse el primer set en el undécimo juego, pero envió su resto fuera sobre un segundo saque de su rival. En el segundo parcial cedería su servicio en el sexto juego, con consecuencias funestas para él.
De este modo, el equipo que capitanea Lleyton Hewitt se sitúa a una victoria de alcanzar en el pabellón Martín Carpena de Málaga su segunda final consecutiva de la Copa Davis, 49º en el global. La Serbia de Novak Djokovic y la Italia de Jannik Sinner se jugarán este sábado la otra plaza en la final.
Popyrin, 24 años, 40º, campeón este año en el ATP 250 de Umag, respondió al crédito de su capitán y comprometió el futuro de la sorprendente Finlandia, que en su camino hacia las semifinales ha eliminado este año a cinco campeones del torneo, como son Argentina, a la que superó en la fase de clasificación, Estados Unidos y Croacia, selecciones a las que dejó atrás el pasado septiembre en la fase de grupos, y Canadá, defensora de la copa, a la que superó el pasado martes en el cruce de cuartos.