Alejandro Balde y Sergi Roberto son los protagonistas de un video que ha sido respondido por el Shakthar Donetsk y Dinamo de Kiev en redes sociales
El FC Barcelona lanzó un video la semana pasada en el que Alejandro Balde y Sergi Roberto enviaban un mensaje de agradecimiento a los aficionados del conjunto culé en Rusia. “Aficionados de Rusia, muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro ánimo. Esto también es parte vuestra, así que esperemos que podamos conseguir muchas más”, decían ambos jugadores en un video que formaba parte de la colaboración de Okko Sport, una plataforma de streaming ruso, con LaLiga.
Este agradecimiento no ha gustado nada en Ucrania donde, tras más de un año de conflicto armado con el país de Vladimir Putin, han considerado el gesto como un mensaje de apoyo a Rusia. Así, Shakthar Donetsk y Dinamo de Kiev han respondido a través de redes sociales al conjunto azulgrana, mostrando su enfado por este video.
“El Shakhtar expresa su indignación por el mensaje de vídeo publicado por los jugadores del Barcelona Alejandro Balde y Sergi Roberto con palabras de agradecimiento a los fans del fútbol de Rusia. Esperamos que el FC Barcelona sea consciente de que su apoyo a un país como Rusia en este momento es completamente inaceptable. Esperamos que el club admita su error y evite situaciones similares en el futuro“, ha expresado, Sergei Palkin, presidente del Shakthar en un comunicado que añadía imágenes de varios soldados heridos en el conflicto.
Además, el club de Donetsk perteneciente a una de las zonas más calientes de la guerra, quiso dirigirse a la principal estrella del conjunto culé, Robert Lewandowski: “¿Consideras que esta situación es la norma? Como capitán de la selección polaca, un país que ayuda mucho a Ucrania, debes comprender la magnitud de la tragedia y lo absurdo de tal acto”, cuestionaba el Shakthar en sus redes.
Desde el Dinamo de Kiev, por su parte, también se mostró contundente con las palabras de Balde y Sergi Roberto y atacó al FC Barcelona de forma directa para reivindicar los problemas de su país a causa de la guerra.
“Recomendamos encarecidamente a los jugadores del FC Barcelona que se acerquen más a sus aficionados rusos y soliciten participar en su campeonato“, comentaba el principal equipo de la capital de Ucrania, que además añadía una imagen de los daños que la guerra ha causado en sus instalaciones.