Paul Pogba da positivo en un control antidopaje

Paul Pogba da positivo en un control antidopaje

Actualizado

El centrocampista de la Juventus presentó restos de testosterona en un control realizado tras el partido ante el Udinese.

Paul Pogba, la temporada pasada, durante un partido de la Serie A.MUNDO

El futbolista de la Juventus Paul Pogba ha dado positivo en un control antidopaje, según informa la agencia de noticias estatal italiana, ANSA.

El centrocampista fue sometido al control antidopaje en el primer partido de Serie A de esta temporada frente al Udinese, que terminó 3-0 para los turineses. En ese encuentro el galo no disputó ningún minuto, pero aún así se le requirió que pasara el control, y no ha sido hasta ahora, cuando se ha conocido que habría dado positivo por restos de testosterona. Hasta el momento, ni el jugador ni el club se han pronunciado sobre el tema, pero según informa Il Corriere della Sera ambos conocieron esta información justo después de que el laboratorio encargado de la muestra conociera los resultados.

El futbolista puede solicitar un contraanálisis, tras el cual se pueda comunicar oficialmente o denegar la positividad. De confirmarse el positivo, Pogba se arriesgaría a una sanción de hasta cuatro años de inhabilitación, que sería la pena más alta si se demuestra que el centrocampista tenía intención de doparse.

Este caso ya tiene un precedente muy similar, el de Edgard Davids, que también dio positivo en esta misma sustancia en marzo de 2001. Al principio estuvo suspendido durante 16 meses, pero finalmente se salvó. El caso terminó con una suspensión de cuatro meses, pero tuvo la posibilidad de jugar partidos amistosos durante ese periodo.

Regreso al campo

A pesar de que en la jornada en la que se le realizaron los controles no jugó, Pogba sí que saltó al campo en el siguiente partido, en el que la Juventus empató en casa frente al Bolonia. El francés también disputó 28 minutos ante el Empoli, aunque partió desde el banquillo.

Desde su regreso al conjunto italiano, en la pasada temporada, el centrocampista tuvo varios problemas físicos y disputó solamente 10 partidos: seis en la Serie A, tres en la Europa League y uno en la Copa de Italia.

kpd