Otaegui domina al fiero Valderrama y se acerca a su victoria más prestigiosa

Otaegui domina al fiero Valderrama y se acerca a su victoria más prestigiosa

Tercera jornada

Actualizado

Seis golpes le separan de la gloria. “No tengo ningún número en la cabeza”, señala el actual líder del torneo

Adrián Otaegui prepara su lanzamiento en el green del hoyo 9.A.Carrasco RagelEFE

El golf vive dos realidades cada vez más alejadas entre sí. A las 9.45 de la mañana de un apacible sábado en Sotogrande, salí a coger el transfer que desde el hotel nos lleva al campo de Valderrama y me encuentro esperando a Ángel Hidalgo, el líder del torneo. Quedan casi tres horas para su salida, y ha dormido a pierna suelta después de la paliza de fisio de ayer. A más de 7.000 kilómetros, lujosos Marseratis trasladan sin demora a los jugadores en el LIV en Arabia Saudi.

Hidalgo, que ayer estableció un nuevo récord del torneo, tiene que esperar a un par de periodistas para que la furgoneta salga a las 10 en punto camino del campo de golf. Después ofrecería una pelea de titán para bajar el par del campo durante tercer día consecutivo, terminó empatando en la segunda plaza y como testigo de excepción de la enorme exhibición de Adrián Otaegui, el líder del torneo. “Que puto recital chaval”, felicitaba Ángel a Adrián camino de la firma de tarjetas, después de terminar la jornada

La gente que acudió a la tercera jornada del Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters no echó de menos a Rahm ni García. El espectáculo del dúo de españoles en el partido estelar fue electrizante, cada uno a su estilo, Adrián Otaegui con su propuesta tranquila y en control que le llevó a una barbaridad de 64 golpes con 8 birdies y un bogey y Ángel Hidalgo levantando al público con recuperaciones inverosímiles como la del hoyo 9.

El local sobrevivió con nota a la tercera jornada aunque esté empatado con el sueco Joakim Lagergren y una eternidad de seis golpes les separen del líder. “Me estoy jugando bastante más que la victoria, me juego la tarjeta del Circuito Europeo”, admitía concienciado. Otaegui dejó -16 en el acumulado de los tres días. El récord de cualquier evento en Valderrama nunca pasó bajo del -12. Estratosférico Otaegui. “Día redondo en muchos sentidos; el resultado y como le he pegado…, podría ser la mejor vuelta de mi vida, he estado en control en todo momento”. El jugador vasco tiene tres victorias en el DP World Tour, aunque si es capaz de administrar su ventaja de seis golpes, lograría la más importante.

No son buenos tiempos para el Circuito Europeo, el renombrado DP World Tour vive momentos de máxima incertidumbre. Hay división entre jugadores que se enzarzan en las redes sociales, aún colea la resaca de los enfrentamientos de Wentworth, el golf se resquebraja en el viejo continente.

De nuevo las diferencias entre los dos mundos del golf, Otaegui no tiene contrato con LIV pero jugó tres torneos a principio de la temporada donde logró ganar más de un millón de dólares. Su mejor posición fue un sexo puesto en Londres. Esta temporada, en 20 torneos en el European Tour, apenas ha superado los 800.000 euros. Aunque si hay algo de lo que carece el LIV es del legado y la historia que si ofrecen los torneos del Circuito europeo y Americano y, ganar en Valderrama ,es sin duda uno de los mayores reconocimientos que puedes añadir a palmarés, en un recorrido que ha visto triunfar a los Langer, Montgomerie o Tiger Woods, donde Seve logró su última gran gesta en forma de Ryder Cup. Seis golpes le separan de la gloria. “No tengo ningún número en la cabeza, simplemente salir a hacer la mejor vuelta que pueda, luchando hasta el final”, es su estrategia.

kpd