Omnipresente Morata y golazo de Memphis en la victoria del Atlético frente al Granada

Omnipresente Morata y golazo de Memphis en la victoria del Atlético frente al Granada

LaLiga EA Sports


Atlético de Madrid – Granada (3-1)

Actualizado

El conjunto rojiblanco demuestra que tiene nueves y doblega a un serio campeón de Segunda.

Morata roba un balón a Ferreira.JAVIER SORIANOAFP

Morata falla una ocasión clara tras una jugada combinativa del Atlético, Morata no conecta un fácil cabezazo tras un buen centro de Carrasco, Morata roba un balón a Ferreira, portero del Granada, y provoca un penaltito, Morata agarra un central de la cabeza y se juega la expulsión. Fuera de juego de Morata y, aún así, fallo en el uno contra uno ante el portero. Amarilla para Morata por rematar con la mano un centro. Morata, adelantado, aprovecha un rechace de Vallejo y marca el primer gol del Atlético. Morata, Morata, Morata

Decía Oscar Wilde que «es mejor que hablen mal de ti a que no hablen» y eso debe de aplicar Diego Simeone a la titularidad del delantero madrileño. Y es que falla mucho, pero está en todo para bien o para mal. Y eso, al Cholo le convence por delante de Memphis… por ahora. De momento, ya le ha dado 60 minutos a uno y 40 al otro. Aunque los dos han marcado en su debut. El de Memphis, por cierto, y su disparo desde 30 metros, será uno de los goles de la temporada.

Decimos por ahora porque el Atlético de Madrid jugó mucho y bien ante el Granada en su inicio liguero en el Cívitas Metropolitano. Partido, por cierto, en el que un debutante en el conjunto rojiblanco, César Azpilicueta, cumplía su encuentro número 100 en el campeoanto liguero. Y tanto Azpilicueta, que sorprendió con dos internadas muy peligrosas, como el conjunto de Simeone, merecieron más. Al menos, se llevaron los tres puntos.

La primera parte entre ambos conjuntos estuvo igualada, pero las ocasiones las puso el Atlético y, salvo un centrochut de Llorente, todas tenían inscrito el nombre de Álvaro Morata. Finalmente, cuando moría el primer tiempo, el madrileño acertaba y Simeone respiraba tranquilo. Porque se le vieron muchos aspavientos al entrenador argentino ante uno de los fallos de su nueve titular.

Una alegría al final del primer tiempopor una tristeza a su inicio. Apenas el cronómetro marcaba el minuto 6 de juego cuando Koke, el capitán y el único mediocentro puro del Atlético pedía el cambio. Un enorme contratiempo para un equipo que lleva toda la pretemporada buscándole un recambio al capitán atlético y que, a día de hoy, aún se le resiste. Salía otro canterano, Pablo Barrios, en su lugar. No le queda otro al Cholo.

Otro nombre propio del inicio de temporada del Atlético fue el de Yannick Carrasco. Se especuló con su salida a incios de verano y perderlo sería una desgracia para el espectáculo en la parroquia colchonera. Un caño de pisadita y un uno dos en un córnerpara irse de dos defensas son de las jugadas que valen el precio de la entrada.

Sin embargo, Griezmann, el jugador que más jugadas de peligro creó la temporada pasada con 126, no terminó de encontrarse en el partido o fueron sus compañeros los que no le encontraron.

Digno rival

El campeón de Segunda, por su parte, fue un gran rival en el Metropolitano. Férreo en la primera parte y más agresivo en la segunda, principalmente agarrado a su canterano Samu, que se fajaba y ganaba muchos duelos ante la defensa atlética. Hizo bien Paco López en confiar en un chaval, que había demostrado grandes cualidades en pretemporada. Y el joven le devolvía la confianza con el empate momentáneo en el 63 tras un fallo en salida de balón y casi marca el segundo si el hombro de Savic no lo impide.

Sin embargo, era el Atlético el que golpeaba por tercera vez en las postrimerías de un descuento larguísimo, como todos los de esta primera jornada de liga. Llorente aprovechaba un error en la salida de la defensa del Granada y hacía el tercero. El Atlético cumplía con la estadística y vencía a un Granada con el que no ha perdido en los últimos 19 duelos.

kpd