Ola de solidaridad con el futbolista alevín que recibió insultos racistas en un partido en Zamora

Ola de solidaridad con el futbolista alevín que recibió insultos racistas en un partido en Zamora

Actualizado

El niño fue increpado por jugadores de otros equipos que presenciaban el encuentro

El campo donde ocurrieron los hechosCD Amor de Dios

Distintos clubes deportivos han mostrado su solidaridad a través de las redes sociales con el niño que recibió insultos racistas durante un partido de Fútbol 7 de categoría alevín disputado en Zamora el pasado sábado.

Entre los que se han sumado a la ola de solidaridad con el menor ha figurado el primer equipo de fútbol de la ciudad, el Zamora CF, que ha condenado “cualquier acto de racismo” y máxime cuando se trata de niños, según ha informado el club rojiblanco en un comunicado.

Además, los jugadores del primer equipo del Zamora CF graban un vídeo este miércoles que enviarán al pequeño para intentar alegrarle y animarle después de que inicialmente se hubiera planteado dejar el fútbol a causa de esos insultos.

El niño, que es uno de los jugadores destacados del equipo alevín del CD Amor de Dios de Zamora fue increpado por otros niños que juegan en otros equipos de categorías inferiores y que en esos momentos se encontraban presenciando el encuentro que disputaba el club zamorano con el Racing de Benavente en los campos de fútbol de Valorio de la capital zamorana.

El club ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional junto a un tuit de una persona que se atribuía ser el autor de los insultos y se ratificaba en ellos.

Además de ese caso, el CD Amor de Dios ha advertido de que en las últimas tres jornadas ha apreciado una mayor competitividad y rivalidad que ha derivado en insultos hacia algunos jugadores. Ha hecho público también el caso de un guardameta de ese mismo equipo al que profirieron insultos homófobos en otro partido unos niños que se habían colocado en las gradas tras la portería

kpd