En el minuto menos atlético de todos, el 93 de infausto recuerdo, Giménez decidió volar por encima de toda la defensa del Inter y de su compañero Nico para clavar un cabezazo a la izquierda de Sommer. “¡Qué golazo!”, exclamó el Cholo a su central cuando Letexier pitó el final del encuentro. “Alegría, emoción, felicidad, muchas cosas y todas positivas”, ha dicho el uruguayo que sintió cuando vio entrar el balón en la red.
Es en estos momentos de euforia, cuando el Atlético, con un gol suyo, tumbó a uno de los equipos invictos de la Champions, Giménez, MVP del partido, se acordó de los malos momentos que pasó hasta que pudo debutar este curso. “Tuve una situación familiar que me obligó a viajar de urgencia a Uruguay y cuando volví quise meterme rápido porque la ansiedad me ganó y eso me hizo daño”, ha desgranado el defensa su ausencia durante casi dos meses de competición por dos lesiones musculares.
“Es un luchador, un trabajador, un chico con humildad y conciencia de su vida personal”, ha alabado su técnico al goleador de la noche y le ha calificado como un futbolista “importantísimo” al que tienen que mantener a “ese nivel”. Y es que desde su vuelta, el Atlético lleva cuatro porterías a cero en ocho partidos y seis victorias consecutivas.
Tuvo que llegar, además, de córner. En liga son casi un centenar sin sacar algo positivo y en este partido fue al séptimo. El siete del siete, Griezmann, como lanzador del vuelo de Josema Giménez. “Lo estamos trabajando. Tenemos buenos golpeadores y cabeceadores, la pelota parada es importante para un equipo que tenga ilusión por ganar el torneo”, ha explicado el Cholo.
La pelota parada y el fondo de armario. El Atlético lo está aprovechando bien. Hasta hoy, Cardoso había jugado 185 minutos en 18 partidos; Musso, 90 y Pubill, 37. “Me quiero detener en Johnny que hace mucho que no juega. Koke está haciendo un muy buen trabajo. (Cardoso) Está entrenando mejor, lo veo mejor y jugó. Está mas cerca de lo que el equipo que necesita. Musso ha ocupado un espacio importante y lo ha hecho increíblemente bien”, ha piropeado el argentino a dos de sus recambios.
El portero, suplente de Oblak, realizó numerosas paradas de mérito. Hasta seis consiguió, varias de ellas manos a mano que pudieron ser goles. “Se los debo a mis compañeros por la confianza que me dan”, ha declarado el arquero. De todas las que realizó eligió la primera: una falta lejana pero bien colocada lanzada por Di Marco. “Me quedo con la de la falta, era la primera y sirve para empezar bien, con el pie derecho”, ha comentado.
Top-8
Gracias a sus paradas y al cabezazo de Giménez, el Atlético consiguió los tres puntos para acercarse al objetivo de entrar al top-8 que ni el central uruguayo ni el técnico argentino han querido valorar y ambos han capeado con el clásico rojiblanco del “partido a partido”.
El Atlético cuenta con nueve puntos que le han aupado casi seis posiciones hasta situarle en el puesto dudécimo de la clasificación. El Inter era el último gran rival de esta fase de grupos en la que le quedan PSV, Galatasarai y Bodo Glimt. Los rojiblancos tienen en la mano seguir escalando posiciones para intentar alcanzar su gran sueño. Ese que le arrebataron en Lisboa en el minuto 93.







