Jugó 350 partidos y logró el ascenso a Segunda División del Huesca y del Lleida y completó tres temporadas en el equipo de Soria
Eduardo Navarro Soriano, conocido como Edu Navarro en el mundo del fútbol, que fue portero, entre otros equipos, del Huesca, el Numancia de Soria y el Lleida, y en la actualidad era entrenador de porteros del Real Zaragoza, ha fallecido este jueves en la capital aragonesa a los 43 años víctima de una enfermedad.
Había nacido en 1979 en Zaragoza, estaba casado y deja dos hijos de 11 y 8 años.
Como jugador sumó casi 350 partidos en Segunda División y en Segunda B, y jugó sus mejores años en la Sociedad Deportiva Huesca y en el Numancia.
Edu Navarro comenzó su trayectoria en el fútbol en el Stadium Venecia, aunque pronto se incorporó al Stadium Casablanca, ambos de la capital aragonesa, donde se formó en sus categorías base.
Aseguraba que eligió la posición de portero para seguir el ejemplo de su hermano Javier, que ya ocupaba esa demarcación.
Una vez finalizada su etapa juvenil, su primer equipo fue en el Figueruelas (Zaragoza), con el que acabó ascendiendo a Segunda División B en su primer año.
Luego fichó por el Binéfar (Huesca), trampolín que le valió para dar el salto al fútbol profesional con el Lleida. Allí consolidó su valía como portero durante cuatro temporadas y celebró un ascenso a Segunda División.
Luego regreso a Aragón para fichar por el Barbastro y después se incorporó a la SD Huesca, donde logró el ascenso a Segunda División por primera vez para la entidad oscense tras vencer en el play-off de la campaña 2007-2008.
La temporada del ascenso de los oscenses a Segunda División jugó 33 partidos, y en la categoría de plata, 37.
Del Huesca pasó al Numancia, donde estuvo tres temporadas hasta completar 125 partidos en Segunda División. Su último equipo fue el Utebo, donde se retiró en el verano de 2014.
En la actualidad, Edu Navarro formaba a los porteros de la base del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón, en la Ciudad Deportiva de la entidad zaragocista.
El club ha publicado en su página la siguiente nota: “El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento de Edu Navarro, entrenador de porteros del Deportivo Aragón, actividad que desempeñó, junto a la labor formativa en la Ciudad Deportiva, mientras se lo permitió el desarrollo de su enfermedad”.
“Queremos expresar el más sentido pésame a sus familiares, allegados y a cuantos durante este tiempo han trabajado a su lado en los distintos equipos de la Ciudad Deportiva. Descanse en paz”.
También el Numancia y el Huesca, entre otros clubes, han mostrado sus condolencias y pesar por la muerte de Edu Navarro, del que destacan, además de sus cualidades deportivas, su valía personal.