Kylian Mbappé asumió la responsabilidad del brazalete de capitán de la selección francesa y compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final que le enfrentará este viernes a Portugal. Una Portugal liderada por el gran ídolo del delantero de Bondy, Cristiano Ronaldo. “Todo el mundo sabe la gran admiración que tengo por él, estamos en contacto de forma habitual y es un honor estar a su lado”. dijo.
Su duelo con el portugués fue el tema de conversación de su comparecencia, admitiendo que “Cristiano sólo hay uno“. “Ha inspirado a una generación. Admiro su grandeza, lo que ha ganado… Es un jugador único y su currículum habla por sí solo. Todo mi respeto para él, pero espero que mañana no esté muy contento y que nosotros ganemos”, bromeó.
El fichaje de Mbappé por el Madrid es, para mucho, una repetición de la firma de Cristiano por el conjunto blanco. Él, sin embargo, prefiere alejarse de la comparación. “¡Cristiano sólo hay uno! Sólo hay uno. Sólo quiero seguir mi camino. Espero escribir una gran página en el Real, pero será diferente”, reflexionó.
Como durante todo el torneo, el atacante fue cuestionado sobre las elecciones generales, que este domingo celebran su segunda vuelta tras la clara victoria de RN, el partido de Marine Le Pen, el pasado fin de semana. “Hay que ir a votar más que nunca. No podemos dejar el país en manos de esa gente, el resultado es catastrófico y esperemos que la gente vote del lado correcto”, señaló, en otra declaración muy contundente antes de bromear con un periodista que estaba “a la extrema izquierda de la sala”: “Menos mal que no estabas en el otro lado“.
Sobre las opciones del equipo francés ante Portugal, el capitán galo aseguró que “es importante estar bien en las dos áreas, creo que estos días estamos demostrando más intensidad en los entrenamientos”, manifestó. De nuevo, jugará con la máscara: “Molesta un poco, pero debería estar agradecido a ella porque sin ella no podría estar jugando”.
Para terminar, Mbappé defendió a Griezmann, criticado por los periodistas franceses durante los últimos días: “Sobre su posición hay que preguntarle a él. Pero veo injusto lo que se dice sobre él, estaría bien que todos lo apoyaran. Ha sido un poco masacrado. Ha hecho mucho por la selección y hay que apoyarle”.