Esta vez parece que sí. Con todas las cautelas a las que obliga la volatilidad del personaje (Kylian Mbappé) y el rencor, mitigado, pero rencor al fin y al cabo, que todavía anida en algunos despachos del Real Madrid, la llegada a Chamartín del jugador francés va tomando cuerpo. Ayer, el chico le dijo a la cara a Nasser Al Khelaifi, el presdiente del París Saint-Germain, que terminará su contrato el 30 de junio y que, entonces, se marchará. Ninguna de las dos partes, ni el jugador ni el dirigente, han oficializado la conversación, pero la conversación existió. Se produjo ayer por la mañana en la suntuosa Ciudad Deportiva de Poissy, una localidad a 30 kilómetros de París, y fue confirmada por medios estrechamente relacionados con el club..
Para saber más
Fueron L’Equipe y Le Parisien, ambos con hilo directo con Al Khelaifi, los que publicaron a media tarde de ayer la noticia. Según sus informaciones, después de conversar con el futbolista, el jefe reunió al entrenador, Luis Enrique, y al director deportivo, Luis Campos, para comunicárselo. Poco después, se lo hacía llegar a la prensa. La filtración de la conversación se parece mucho a una voladura controlada desde dentro del propio club parisino, que ya tenía asumido desde hacía varias semanas que su estrella, esta vez sí, se marcharía. De hecho, el mismo Le Parisien publicó el 3 de febrero que la decisión estaba tomada y que sólo era cuestión de tiempo el anuncio.
En realidad, en el PSG no se pueden dar por sorprendidos, pues Mbappé ya había comunicado de manera oficial al club en una carta, el pasado verano, su intención de no activar la cláusula de renovación automática de la que disponía para ampliar su vinculación un año más, hasta 2025. Esa misiva le costó estar apartado del equipo en la pretemporada en lo que parecía que iba a ser una situación de no retorno. Finalmente, todo se recondujo renunciando el futbolista a la prima de fidelidad y llegando a la conclusión, ambas partes, de que este curso, aunque fuera el último, debía ser razonablemente normal.
EL MADRID, EN SILENCIO
El Real Madrid, de momento, guarda silencio, aunque a nadie se le escapa que en el Bernabéu esperaban un movimiento así del jugador, conscientes como eran de que el PSG le había pedido a Mbappé que avisara de su decisión antes de los octavos de final de Champions, cuyo partido de ida contra la Real Sociedad se disputó el pasado miércoles. Fuentes del club blanco, de hecho, ponen en cuarentena este movimiento después de lo vivido con el delantero hace dos años. Esas mismas fuentes remiten al próximo verano para cerrar una operación que, salvo otro giro de guión inesperado -y que nadie se atreve a descartar al 100%-, parece definitivamente encaminada.
Seguramente será mucho antes del verano cuando se firmen los papeles, pues la intención del jugador es no escuchar a nadie más que no sea el Madrid. Y la intención del Madrid es que el jugador plasme sus deseos mediante una firma, no como en el verano de 2022, para evistar sustos de última hora. Quedan muchas negociaciones por delante.
SIN OFERTA
De hecho, la prensa francesa desvelaba ayer también que Mbappé le pidió al PSG que no hiciese oferta alguna, porque la decisión es firme. A sus 25 años, y tras haberse llenado los bolsillos con el contrato que le arrancó al PSG para estas dos últimas temporadas, parece haber llegado a la conclusión de que, en lo que a objetivos deportivos se refiere, lo que ofrece el Madrid palidece ante lo que ofrece su actual club, que por otra parte, parece haber tomado también un camino diferente de la mano de Luis Enrique.
La apuesta del técnico asturiano tiene enamorado a Al Khelaifi, y esa apuesta pasa por gente muy joven y no necesariamente por un colectivo de estrellas, que es lo que ha sido el PSG hasta la fecha. La situación financiera del club tampoco ayuda a mantener a Kylian, que ahora deberá encajar su ambición monetaria también en el corsé que suponen las escalas salariales del Real Madrid, donde ahora el campeón mundial no tendrá un cheque en blanco. Él lo sabe, y no parece que el sueldo, teniendo en cuenta demás que no habrá traspaso, vaya a ser un problema ahora..