Markus Howard, el desafío para el Real Madrid del anotador compulsivo: “Levanta 11 triples por partido”

Markus Howard, el desafío para el Real Madrid del anotador compulsivo: "Levanta 11 triples por partido"

En los últimos ocho partidos de Euroliga, Markus Howard ha lanzado 90 triples. Una compulsión desenfrenada que se sustenta, claro, en el acierto: 36 de ellos hicieron diana. “Por supuesto que es un jugador a tener en cuenta y al que hay que vigilar: levanta 11 triples por partido en los últimos dos meses”, avisa Chus Mateo sobre la amenaza evidente, el jugador más incontenible de Europa que es la bandera del Baskonia que a partir de este martes desafía el Real Madrid (21.00 h.) en los cuartos de final de la Euroliga.

Para saber más

Para saber más

Dice Mateo que los vitorianos son “el rival más difícil” por el simple hecho de ser su rival, el que mide el momento clave de un equipo prácticamente inmaculado en lo deportivo esta temporada: campeón de lo jugado (Supercopa y Copa), primero con récord histórico (27 victorias) en la temporada regular de la Euroliga e igualado en lo alto de la ACB con el Unicaja. Otra cosa son las sensaciones del juego, no tan poderosas en las últimas semanas, donde, por ejemplo, cayeron precisamente contra el Baskonia en el WiZink (91-95)… con 35 puntos del escolta estadounidense.

La serie de acceso a la Final Four donde el Madrid trataría de defender la corona lograda el año pasado en Kaunas marca la hora de la verdad. Los blancos no supieron su rival hasta el viernes por la noche, cuando se resolvió el novedoso play in al que tuvieron que recurrir los de Dusko Ivanovic en su irregular avanzar por esta temporada. Primero perdieron en Belgrado contra el Maccabi y después finiquitaron a la Virtus en el Buesa Arena… con 28 puntos (¡ocho de 19! en triples).

Howard, en el play in ante el Maccabi.ANDREJ CUKICEFE

Howard ha sido el máximo anotador de la Euroliga (19,5 puntos), por delante de Mike James, aunque lo de las últimas semanas resulta escandaloso. En esos 90 triples (tantos de ellos ‘imposibles’) y 192 puntos de los últimos ocho encuentros intercaló asombrosas actuaciones en ACB: 37 puntos al Barça, 37 al Granada, 36 al Valencia y 28 (con un impresionante triple final ganador) la semana pasada al Breogán. “Es el mejor anotador de Europa. Todo el mundo habla de muchos nombres y nadie le menciona a él. Las cosas que él hace en la pista no las hace nadie en el mundo”, reivindica su compañero Chima Moneke, que es duda por lesión para la serie.

El Madrid llega a la cita con todas sus piezas listas y sobre aviso. Por algunas de las últimas derrotas y también, sobre todo, por lo ocurrido el año pasado ante el Partizan. El 0-2, la tangana, la histórica remontada… Incluso por los precedentes con un rival que no se le da demasiado bien. Es de los pocos con el que tiene el balance en contra en la Euroliga (10-8) y el curso pasado le derrotó en las cuatro ocasiones que se vieron. Un Baskonia de ritmo altísimo de anotación, con poco que perder y con jugadores de mucho talento y su famoso “carácter”. “No vamos a ser tan incautos de centrarnos en Howard y perder a Costello, Sedekerskis, Marinkovic, Miller-McIntyre… El Baskonia tiene mucho carácter, uno especial y pelea y vuelve a los partidos cuando parece que está derrotado”, avisa Chus Mateo.

kpd