“Le estoy pegando bastante bien, pero sobre todo me estoy divirtiendo”, asegura el madrileño, de 22 años, líder con cinco golpes de ventaja a falta de un recorrido.
Con todos los focos en el Open de España, a más de 10.000 km de Madrid, Eugenio López-Chacarra se enfrenta el domingo a su primera gran oportunidad de victoria profesional, tras una deslumbrante exhibición durante los dos primeros recorridos del torneo del LIV Golf que se disputa en el Stonehill Golf Club de Pathum Thani (Tailandia).
Eugenio arrancó el sábado con una ronda de 65, un -7 que le hacía compartir el liderato, la primera vez que un español aparecía en la primera plaza del LIV. Pero sus 63 golpes fueron una avalancha de buen golf. Chacarra arrancaba con -5 en sus primeros seis hoyos gracias a tres birdies y un eagle, embocando en el hoyo seis desde el bunker.
Los segundos nueve hoyos fueron de auténtico control, con cuatro birdies sin error para certificar su tarjeta de -9 que le coloca líder con -18 y cinco golpes de ventaja ante un rival de la enjundia de Patrick Reed. El nivel de Chacarra, considerado incluso en su época amateur como uno de los jugadores más sólidos de tee a green, fue excepcional: en dos días sólo ha fallado un green y hoy únicamente necesitó 28 putts para completar su recorrido. Números al alcance de muy pocos.
Noveno torneo entre profesionales
Hay que recordar que Eugenio disputa su noveno torneo con profesionales. Siendo amateur compitió en cuatro ocasiones en el PGA Tour y tras su debut profesional en Portland, la cita de Tailandia es el quinto torneo que juega con este estatus. Hasta ahora su mejor posición en LIV fue un puesto 24 en Bedminister. El madrileño, una de las más rutilantes promesas del golf, se hizo profesional tras alcanzar el número dos del ranking mundial amateur y ser una de las referencias universitarias en Estados Unidos.
Su multimillonario fichaje por el LIV fue una auténtica sorpresa y tras arrancar con algunas molestias físicas, por fin esta semana se ha encontrado al 100%. “La clave fue volver a ver lo que estaba haciendo en la universidad, donde venía trabajando muy bien. El objetivo fue tratar de divertirme y luego jugar con inteligencia para no hacer bogeys. Es lo que he empezado a hacer esta semana. Le estoy pegando bastante bien, pero sobre todo me estoy divirtiendo, así que esa es la clave para estas dos rondas”, comentaba al terminar su exhibición.
Las molestias de García y el veto a Puig
Sergio García, por su parte, terminó con una ronda con par y desveló que arrastra unas molestias en su rodilla que el impiden competir al 100%. El castellonense capitanea del equipo Fourballs que incluye a Chacarra y a los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Su equipo también lidera la clasificación con -34, seis golpes de ventaja sobre los Niblicks.
El otro español habitual del LIV, David Puig (con contrato a partir de 2023), no disputó el torneo pensando en que jugaría el Open de España ya que tenía una invitación de la Federación Española. Sin embargo, el Circuito Europeo no permitió la participación de Puig y vetó al barcelonés por su reciente contrato con LIV para la próxima temporada.