Lewis Moody, ex capitán de la selección de Inglaterra de rugby con la que se proclamó campeón del mundo en 2003, ha anunciado este lunes que le ha sido diagnosticada ELA.
“Recientemente se me ha diagnosticado una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”, escribe el deportista en un comunicado recibido por la agencia AFP. “La noticia ha sido dura de digerir y ha sido un shock para mí y mi familia“, añade el antiguo tercera línea, que llegó a ser 71 veces internacional e incluso capitán del XV de la Rosa.
“Me encuentro bien, en forma, y hago todo lo posible por mantenerme positivo, vivir mi vida y enfrentarme a los cambios que voy a tener que afrontar“, afirma Moody.
Moody descubrió que tenía ELA después de notar cierta debilidad en su hombro mientras entrenaba en el gimnasio y de que la fisioterapia no surtiera efecto, reveló el jugador en el programa BBC Breakfast.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que provoca una parálisis progresiva, en pocos años o incluso meses, de los músculos hasta provocar la muerte del paciente.
Ex jugadores de rugby como el escocés Doddie Weir o el inglés Rob Burrow fallecieron por esta misma enfermedad. En España, el ex portero Juan Carlos Unzué se ha convertido en una de las caras más visible de la ELA.