Las seis historias imprescindibles a seguir en la nueva temporada de la NBA

Las seis historias imprescindibles a seguir en la nueva temporada de la NBA

Actualizado

Arranca un nuevo curso en el que los Warriors contarán con una amplia nómina de adversarios para conquistar el título y en la que se podría superar la marca anotadora de Abdul-Jabbar

Curry, en el último partido Warriors-NuggetsJeff ChiuAP

Daryl Morey , uno de los grandes directivos de la NBA, es un firme defensor de la teoría del 5%: cualquier equipo que tenga opciones, aunque sea remotamente, de ganar el anillo, debe ir con todo a por ello. Esta temporada hay un buen puñado de franquicias que podrían atenerse a esa filosofía, pues incluso en lo imprevisible de los últimos años habría que hacer memoria para encontrar una carrera que empezara tan igualada.

LEBRON A CAZA DE KAREEM . En unos meses LeBron James superará a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la historia de la NBA. La estrella de los Lakers empieza la temporada a 1325 puntos del hombre que elevó el gancho a los cielos, y salvo sorpresa asaltará el trono en algún momento entre febrero y marzo. Para entonces se estima que también habrá superado a Magic Johnson , ya Mark Jackson para colocarse como quinto máximo asistente de todos los tiempos. Pero queda ver si estos logros son la banda sonora de una buena temporada de los Lakers o el punto más alto de otro año para olvidar. Los Lakers estrenan técnico, el novato Darvin Ham , pero con problemas: cómo encontrar hueco a Russell Westbrook en un equipo donde no encaja y sacar jugo de una plantilla descompensada. La salud de James y Anthony Davis , clave para tapar grietas.

LA QUÍMICA DE LOS GUERREROS . La temporada de los Warriors amanece entre convulsiones. Hace unos días, Draymond Green agredió en un entrenamiento a su compañero Jordan Poole. Ha esquivado la sanción, pero no el debate: si su aportación en la pista compensa el peligro de controlar un carácter tan volátil. Entretanto, esta madrugada empiezan la defensa del título, el cuarto en ocho años. Los californianos mantienen el bloque, confían en que Klay Thompson dé un paso más en su resurrección, y recuperan a James Wiseman, dos del draft de 2020. Pero sobre todo piden, que Stephen Curry, MVP de las Finales, no afloje el ritmo.

LA INCÓGNITA DE LOS CELTICS . Todo eran motivos para el optimismo en Boston hasta que llegó septiembre. El entrenador, Ime Udoka , ha sido suspendido por acosar a una empleada; el prometedor Robert Williams necesitó una nueva operación de rodilla; y Danilo Gallinari se lesionó en el Eurobasket. Aun así los Celtics aparecieron entre los firmes candidatos al título. El fichaje de Malcolm Brogdon refuerza la que ya era una de las mejores defensas de la NBA y suma otra alternativa a un ataque que lideran dos de los mejores aleros de la liga, Jayson Tatum y Jaylen Brown .

EL VOLCAN DE BROOKLYN . Mal ambiente en los Nets: a los pocos días de saber que Kyrie Irving tenía un pie fuera, Kevin Durant lanzó un ultimátum: o echaron a Steve Nash , el entrenador que él mismo pidió, y al general manager, o él se iba. Los cuatro siguen en su puesto. Y a ellos se suma Ben Simmons, que pasó la temporada en blanco entre problemas de espalda y psicológicos. Por talento son una de las mejores plantillas de la liga, pero por química todo pende de alfileres.

EL RETO DE DONCIC . Los Dallas Mavericks llegaron a las Finales del Oeste gracias al gran año de Doncic ya una muy buena defensa, pero también a un camino más despejado de lo normal. Los Clippers y los Nuggets tuvieron bajas muy sensibles. Los Lakers, pese a las dudas, no serán tan pobres, y Minnesota se ha reforzado con Rudy Gobert , tres veces Defensor del Año. Doncic, en cambio, ha perdido a su mejor escudero. Repetir hazaña exigirá todavía más del esloveno.

GIANNIS Y EMBIID, ALTERNATIVAS DEL ESTE . Los Milwaukee Bucks, campeones en 2021, y los Philadelphia 76ers son los dos grandes rivales de los Celtics por el trono del Este. El equipo de Giannis Antetokounmpo llevó al límite a los Celtics en los playoffs sin una de sus estrellas, Khris Middleton . Y los Sixers contarán desde el primer día con uno de los mejores dúos de la NBA, Joel Embiid y James Harden.

kpd