Laporta baja al vestuario y Xavi apela a Joao Félix

Laporta baja al vestuario y Xavi apela a Joao Félix

Barcelona – Atlético (21:00 h.)

Actualizado

«Tiene que ser un extra de motivación jugar contra el equipo al que pertenece», asegura el técnico sobre el delantero portugués.

Laporta, durante la presentación de la Fundació Barça Genuine.EFE

Y Joan Laporta bajó al vestuario. Esta vez al del primer equipo, para evitar malentendidos. Fue en la víspera de la disputa de un partido clave del Barcelona en LaLiga, después de lograr su clasificación para octavos de Champions. «Necesitamos el empuje de la afición», adelantó el presidente azulgrana, aunque de su visita se deduce que la principal necesidad reside en su propio equipo, en el vestuario. «Los Barça-Atlético son partidos con mucha intensidad, partidos eléctricos. Ellos vienen fuertes, los dos equipos llegamos bien y nos tenemos que llevar los tres puntos», aseguró.

Laporta insistió en que los jugadores están «supermotivados», pero puntualizó que «necesitan, como siempre y en este partido más que nunca, el apoyo de la afición». En ese sentido realizó un llamamiento para que acudan en masa al partido. «Tenéis una cita con los jugadores, que están deseando ofrecer un gran ejercicio futbolístico y la victoria», agregó. Para el presidente, el Barça se encuentra en «un punto de inflexión, pero cada vez vamos a mejor».

Xavi Hernández normalizó esta visita, después de que la que Laporta hizo al vestuario del filial, dirigido por Rafa Márquez, despertara algunas suspicacias. El técnico reiteró que el apoyo al equipo del presidente es total.También se refirió a la presión que puede sentir Joao Félix, y más tras las declaraciones de los que fueron sus compañeros en el Atlético. «Joao es del Benfica y eso le motivó contra el Oporto. Mañana tiene que ser un extra de motivación jugar contra el equipo al que pertenece», presagió. Y tampoco titubeó para reafirmar que el ex colchonero «está contento y feliz» en Barcelona, y resaltó que «está aportando mucho, con goles importantes».

El entrenador sigue sin poder contar con Ter Stegen, aún con lumbalgia, por lo que se prevé que Iñaki Peña sume su tercera titularidad consecutiva bajo los palos. «Se ha probado y tiene molestias. Está triste por no poder jugar, porque es uno de los capitanes y tiene una implicación enorme. Veremos la semana que viene», lamentó. Por último no dudo en alabar la actuación de Joao Cancelo frente al Oporto, cuando el lateral se desplazó al carril izquierdo. «Nos da muchas alternativas, es una variante clave».

kpd