LaLiga Santander
“La campaña que estamos sufriendo no es por casualidad. Lo sabéis todos. Tiene como objetivo, a corto plazo, desestabilizar al equipo. Y a medio plazo, controlar el Barça. Quedárselo”, acusa el presidente del Barcelona
Insiste el Fútbol Club Barcelona en una política comunicativa basada en las arengas de su presidente, Joan Laporta. Son discursos cada vez más vehementes, sin opción a réplica, y en los que el máximo mandatario, lejos de explicar por qué el club azulgrana hizo pagos durante 17 años (2001-2018) a José María Enríquez Negreira, ex número dos de los árbitros, insiste en una presunta conspiración contra la entidad barcelonista.
Este viernes, a dos días de la disputa en el Camp Nou de un clásico frente al Real Madrid en el que el Barcelona oposita a aclarar aún más su futuro en la Liga, Laporta tuvo a bien grabar un vídeo que el club se encargó de difundir en sus redes sociales. Y si bien las palabras del dirigente coincidieron en buena parte con lo ya pronunciado la pasada semana ante unos peñistas en Vitoria, ante la alta sociedad barcelonesa en el Círculo Ecuestre, o ante los capitanes de las secciones del club en el Auditori del Camp Nou, esta vez, Laporta quiso ir algo más allá con sus socios como destinatarios.
“La campaña que estamos sufriendo no es por casualidad. Lo sabéis todos. Tiene como objetivo, a corto plazo, desestabilizar al equipo. Y a medio plazo, controlar el Barça. Quedárselo”.
Aún no hay noticias sobre la rueda de prensa que el mandatario había prometido y en la que debería ofrecer tanto su versión (en su primera etapa fue presidente del Barcelona entre los años 2003 y 2010) como la de la entidad, que continúa escudándose en una investigación propia encargada al abogado Andreu Van den Eynde, que defendió al dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Oriol Junqueras durante el juicio del procés.
“Tiempo habrá, y tengo ganas, de explicaros quién, por qué, y cómo están orquestando esta campaña. No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos. Y no sólo nos defenderemos, atacaremos”, clamó Laporta en su intervención.
Esta vez, el presidente del Barcelona no incluyó en su mensaje a Javier Tebas, presidente de LaLiga. Tampoco hizo referencia alguna ni al Real Madrid ni a su presidente, Florentino Pérez, con quien no compartirá ágape antes del partido después de que la entidad blanca decidiera personarse en la causa del caso Negreira.
Laporta, eso sí, animó a sus hinchas a acudir este domingo al Camp Nou. Y lo hizo a su manera: “Venid a animar al equipo más que nunca. Tenemos una gran oportunidad para acercarnos al objetivo de esta temporada, que es ganar la Liga (…). Quiero que nos concentremos en animar al equipo. Porque os lo he dicho. El primer objetivo que tienen es desestabilizarnos”.