LaLiga EA Sports
Según ha confirmado la organización, tiene las imágenes y está tratando de hablar con la familia de la agredida.
LaLiga denunciará ante la Comisión Antiviolencia la supuesta “intimidación” de un grupo de ultras del Atlético de Madrid a una niña que vestía la camiseta de Vinicius Júnior en los aledaños del estadio Civitas Metropolitano, justo antes del inicio del derbi madrileño entre el conjunto rojiblanco y el Real Madrid. Según ha podido confirmar EL MUNDO, la organización que preside Javier Tebas ya dispone de las imágenes de los hechos y está tratando de contactar con la familia de la víctima para poder esclarecer la situación.
Tal y como adelantó la Cadena Ser, “aficionados violentos del Atlético intimidaron a una niña y a su madre de raza negra por llevar una camiseta de Vinicius”. Ambas se dirigían a ver el partido cuando les increparon con gritos como “Vikingos, no” o “madridistas, hijos de puta“. Según el medio, “varios les insultaron con onomatopeyas de mono”.
Ha sido una imagen lamentable dentro de un ambiente de sana rivalidad entre las dos aficiones, que más allá de ese incidente compartieron la previa sin mayores trifulcas.
LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
LaLiga también pone a disposición de los aficionados que acudan a los partidos un buzón de correo electrónico para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: [email protected].