La Policía detiene con una pistola táser a un entrenador de piragüismo francés por orinar en la calle y agredir a los agentes

La Policía detiene con una pistola táser a un entrenador de piragüismo francés por orinar en la calle y agredir a los agentes

Actualizado

A la selección de Piragüismo francesa se le agrió el oro olímpico que se metió en el bolsillo este lunes el palista Nicolas Gestin. Pocas horas después de engrosar el medallero galo, un entrenador de la federación, Guillaume Berge, de 33 años, fue detenido en París por orinar en la calle y golpear a los policías que le habían afeado su comportamiento, informa Ap.

El incidente ocurrió en torno a las tres de la madrugada de este martes. Berge se encontraba orinando contra una pared, a la vista de todos, cuando los agentes lo cazaron. El entrenador intentó huir pero, con su “imponente físico”, según relata Le Parisien, arrastró al caer al suelo a uno de los policías, al que también, supuestamente, dio un puñetazo en la cara. Al negarse a ser detenido, propinó golpes también a los otros dos agentes que habían ido al auxilio de su compañero, a uno en la cabeza y a otro en los labios.

Los policías tuvieron que hacer uso en repetidas ocasiones de una pistola táser, además de golpes, para controlar al entrenador, que finalmente fue esposado y conducido a la comisaría del distrito 11, donde quedó bajo custodia policial por rebelión y violencia intencionada contra los agentes.

Actualmente, la Fiscalía de París mantiene abierta una investigación con el fin de arrojar más luz a este incidente.

Por el momento, la Federación francesa de piragüismo ha suspendido de sus funciones a Berge, aunque, según ha declarado, en los Juegos Olímpicos el detenido no estaba entrenando a los equipos franceses, sino que estaba organizando eventos de servicio público en zonas donde se celebran competiciones de piragüismo y kayak, en Vaires-sur-Marne, al este de París, informó Ap.

“Lo que escuchamos es inaceptable y lo suspendimos de todas sus funciones”, dijo a The Associated Press el presidente de la federación, Ludovic Royé, quien subrayó que Berge entrenó a equipos franceses hasta el campeonato mundial del año pasado, pero no fue elegido para entrenar en París 2024.

kpd