La metamorfosis de Güler, la perla turca del Madrid, tras cuatro meses en el gimnasio

La metamorfosis de Güler, la perla turca del Madrid, tras cuatro meses en el gimnasio

LaLiga EA Sports 2023 – 2024

Actualizado

El centrocampista, que podría debutar contra el Rayo, ha ganado masa muscular tras someterse a específicos ejercicios aeróbicos y de fuerza que le permiten soportar mejor la carga de trabajo

Güler y un preparador físico en una sesión de recuperación.A. RiveroMARCA

El niño prodigio da el estirón tras fortalecerse durante cuatro meses en el gimnasio. Arda Güler (Ankara, 2005) ya no es aquel tirillas que se presentó el pasado verano en Valdebebas tras asombrar con sus regates en Turquía. Ahora es más robusto, más fuerte en el tren inferior. Los cuádriceps del chaval de 18 años han crecido tras someterse a un trabajo específico diseñado por Antonio Pintus y los preparadores físicos del Real Madrid. El objetivo era aumentar la masa muscular para soportar mejor la carga de trabajo y disminuir las probabilidades de lesiones.

El habilidoso centrocampista, a las pocas jornadas de incorporarse al equipo, se lastimó el menisco interno de la rodilla derecha, pasó por el quirófano para practicarle una artroscopia y se perdió la gira de verano. Tras recuperarse se lesionó el músculo del recto anterior de la pierna izquierda en los últimos instantes de un entrenamiento a finales de septiembre, cuando estaba listo para jugar contra Las Palmas. Ahora, por fin, ha sido convocado por Carlo Ancelotti para el encuentro de este domingo contra el Rayo Vallecano (21.00 horas, Dazn).

Durante este tiempo, el chico de 1,75 metros y 70 kilos, se ha sometido en las instalaciones de Valdebebas a unos estudiados ejercicios aeróbicos para combinar fuerza y resistencia. Se ha empleado a fondo en las pesas, en la cinta y en la banda elástica. El resultado es un jugador más poderoso en el tren inferior, pero con la misma habilidad, desparpajo en el regate y precisión en los pases que impactaron a Toni Kroos cuando coincidieron en los primeros entrenamientos de la pretemporada. «Tiene un gran talento para su edad. Tiene una zurda muy, muy fina, y un gran disparo. Es muy bueno técnicamente, sobre todo en espacios reducidos», dejo el alemán sobre un jugador que sobresalió en las categorías inferiores del fútbol turco. A los 16 años debutó en el Fenerbahçe, en 51 partidos marcó nueve goles. Internacional en cuatro ocasiones y autor de un tanto.

Ancelotti sabe que el turco atesora un talento especial y ayer se mostró feliz por su regreso a la actividad. «Güler ha empezado esta semana a entrenar con el equipo, ha recuperado, le faltan minutos, pero estará en la convocatoria. Poco a poco tendrá minutos, siguiendo un plan específico para recuperar su condición. Lo más importante es que ya trabaja con el resto y muestra sus cualidades», explicó el italiano. Güler es uno futbolista polivalente, una cualidad que valora mucho el entrenador del equipo blanco: «Güler es un jugador ofensivo que puede jugar como mediapunta, como delantero centro, extremo derecho a pierna cambiada y, si juegas con centro de campo de tres, puede jugar como interior dependiendo de la exigencia del partido».

Lo previsto es que el turco juegue este domingo algunos minutos y que haga lo mismo el próximo miércoles en el partido de Champions contra el Braga en el Santiago Bernabéu.

kpd