La intranquilidad de Xavi

La intranquilidad de Xavi

Copa del Rey

Actualizado

La falta de contundencia y autoridad para definir los partidos y los problemas defensivos provocan las dudas del técnico, que sopesa las opciones para suplir a Lewandowski, lesionado, ante el Atlético

Xavi Hernández, en una rueda de prensa.Enric FontcubertaEFE

Xavi Hernández está intranquilo. Así lo confesó el entrenador azulgrana nada más acabar el infartante partido contra el Intercity, en la Copa. Desde su punto de vista, su equipo carece de la contundencia necesaria para matar los partidos. Sobre todo, en ataque, a pesar de que el modesto conjunto alicantino encajara finalmente cuatro goles y fuera capaz de endosarle tres a los barcelonistas. Lograr una diferencia de dos goles, en su opinión, es ahora crucial, por mucho que no se canse de decir que está más que satisfecho con el juego y la actitud de los suyos.

«Hay que ser más efectivos y sentenciar, porque nos hemos complicado la vida nosotros mismos», analizó el entrenador del Barça tras pasar de ronda en la Copa, con más sudores de los esperados. Frente al Espanyol, en el derbi, faltó gol, por mucho que Robert Lewandowski, con suspensión cautelar de su sanción de tres partidos de por medio, pudiera estar sobre el césped. Ante el Intercity, mientras, su equipo consiguió anotar cuatro tantos, pero estuvo un poco despistado en tareas defensivas y dejó que los locales igualaran el marcador hasta en tres ocasiones.

DEPAY ESPARA UNA SALIDA

Contra el Atlético, la más que presumible titularidad de Ronald Araújo puede ser determinante para lograr esa solidez en la zaga. Sin el polaco, en cambio, que empezará a cumplir ante los rojiblancos su suspensión en tres partidos de Liga, la gran incógnita es quién podrá suplirlo como estilete. En la Copa, el ex del Bayern tuvo descanso y los goles azulgrana corrieron de la cuenta del propio Araújo, de Dembélé, Raphinha y Ansu Fati. Lo preocupante es que, si analizamos el global de la temporada el francés, con seis tantos, tres veces menos, es precisamente quien está más cerca de un Lewandowski que suma un total de 18 dianas y que, a la práctica, lleva la mayor parte del peso ofensivo del equipo.

Xavi, por ahora, está deshojando la margarita para decidir quién será la referencia en punta en los próximos tres partidos de Liga. Ansu Fati, de quien no se cansa de asegurar que debe ser importantísimo para el equipo, o Ferran Torres, sobre el papel, parecen partir con ventaja. Sobre todo, porque Memphis Depay tiene muchas opciones de salir del club en este mercado de invierno. Tal vez, quién sabe, después de prestar un postrero servicio a la causa azulgrana.

kpd