El centrocampista inglés elige el número de Zizou y da un recital de madurez en rueda de prensa a sus 19 años: “Todo el mundo me decía que me fuera a la Premier, pero quise salir de mi zona de confort”.
La sonrisa gigante de su padre Mark, junto a su madre Denise y su hermano Jobe, fue la sonrisa de todo el madridismo. Cuando Jude Bellingham le dio la vuelta a la nueva camiseta del Real Madrid, bajo su apellido apareció el dorsal 5, su nuevo número en el conjunto blanco, el 5 de Zinedine Zidane, número histórico en el Siglo XXI madridista. Jesús Vallejo, su anterior dueño, vestirá ahora el ’24’. “Gracias a Jesús, he hablado con él y me ha cedido el número. Admiro a Zidane, no quiero ser como él porque soy diferente, pero le admiro. El legado que tiene en este club es increíble”, expresó el inglés.
El primer día de Bellingham en Valdebebas reflejó la “ambición” y el “trabajo” que él y su familia han tenido y realizado para verle vestido de blanco. “Sé lo que has trabajado. Gracias por tener esta ambición”, le elogió Florentino Pérez, exultante en su discurso al ver ya por fin en casa al segundo fichaje más caro de la historia del club.
103 millones por una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Un niño de 19 años que ha dejado Dortmund y que lejos de conformarse con volver a la Premier League, a un equipo de su país, ha decidido tomar el camino más duro pero, quizás, más gratificante. “Has hecho todo lo posible por cumplir tu sueño y te lo quiero agradecer”; insistió Florentino. “Has decidido que tu historia tenía que estar unida a la del club más prestigioso del fútbol mundial”, añadió el presidente.
“Hola a todos, hola madridistas“, saludó el británico en perfecto español. Sus únicas palabras en castellano durante un discurso corto, de apenas un minuto, de agradecimiento a sus ex equipos, al Madrid, al presidente y a Juni Calafat, y de una sentencia: “Es el día más importante de mi vida“.
Bellingham, que ha sido el mejor jugador de la temporada en la Bundesliga y es el tercer futbolista más valioso del mundo (según Transfermarkt) detrás de Haaland y Mbappé, jugará en el Madrid hasta 2029. “El dinero no es importante para mí“, explicó el inglés preguntado por las razones de su fichaje por el Madrid y su “no” a la Premier. “Me gustó el sentimiento del Madrid. El pedigrí en Europa es importante y el respeto que tiene Inglaterra por el Madrid es extraordinario. Todos me decían que me fuera a la Premier, seguramente fuera lo lógico, pero quise salir de mi zona de confort. Estoy donde quiero estar”.
El inglés, que se describió como “todocampista”, admitió que “el corazón me dio un brinco cuando supe del interés del Madrid”. Confesó que ya ha hablado con Ancelotti, “un entrenador extraordinario”, y se mostró ansioso por jugar al lado de Kroos y Modric. “La combinación de experiencia y juventud es extraordinaria”.