Jorge Martín abre más brecha en el Mundial y Marc Márquez remonta como años atrás

Jorge Martín abre más brecha en el Mundial y Marc Márquez remonta como años atrás

Actualizado

El Gran Premio de MotoGP de Francia fue el ejemplo perfecto de que saber esperar al momento oportuno suele acabar con premio. Así lo demostró Jorge Martín, cuyo ejercicio de paciencia para aguardar el instante clave para adelantar a Pecco Bagnaia le permitió abrir aún más brecha en el campeonato. Pero lo mismo puede decirse también de Marc Márquez.

El de Cervera, que salía decimotercero y se colocó octavo en la primera curva, se las arregló para pasar al doble campeón del mundo a escasas curvas del final y alzarse así con una nueva segunda plaza, tras la lograda el sábado en la sprint race El italiano acabó condenado al tercer cajón del podio.

«Tenia muchas dudas antes de la carrera, pero al final he podido dejar claro a todas las personas que necesitaban que les demostrara algo que he sido el mejor sobre la pista. Estas dos victorias aquí hacen que el fin de semana en Le Mans haya sido perfecto», sentenció Jorge Martin nada más acabar la prueba.

«Ha sido una remontada muy buena. La salida fue buena, pero no como la del sábado, y necesité tiempo para ir remontando. Lo más impresionante es que, cuando iba solo, tenía ritmo, les podía dar caza. Intenté pasar a Pecco en las últimas cinco vueltas, y siempre frenó fuerte, pero al final lo conseguí y logré defenderme bien en el último sector», aportó un Marc Márquez que se siente de nuevo en su sitio, peleando por estar lo más arriba posible.

Bagnaia, superado

«Lo he dado todo, pero estos dos [por Martín y Márquez], en las últimas vueltas, tenían algo más. Estoy contento de haber finalizado la carrera y, valorando lo que ocurrió el sábado, es positivo», terció por su parte un Pecco Bagnaia que se retiró de la sprint race tras caer muchos puestos en la carrera y que, este domingo, tras una salida fulgurante, pareció durante muchos minutos capaz de firmar una redención aún más completa haciéndose con el triunfo.

El acoso al que le sometió en todo momento Jorge Martín, peleando por mantenerse lo más pegado a su tren trasero, por mucho que las condiciones del circuito no fueran las ideales y los nubarrones que se cernían sobre el trazado amenazaran con una lluvia que, finalmente, no hizo acto de presencia, tuvo sus frutos para el de San Sebastián de los Reyes.

Marc Márquez, mientras, con otro destacable ejercicio de pilotaje y aprovechando las caídas de Pedro Acosta y Marco Bezzecchi, se las arregló para irse acercando cada vez a la cabeza de carrera y acertó con un tremendo zarpazo que le permite encarar los próximos dos compromisos, que tendrán Montmeló y Mugello como escenarios, con el depósito cargado hasta los topes.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Maverick Viñales fue quinto, Aleix Espargaró noveno, Álex Márquez, décimo, Raúl Fernández, undécimo, Augusto Fernández, decimotercero y Alex Rins, finalmente, decimoquinto. Joan Mir, mientras, tal y como le sucedió a Acosta, no pudo acabar la prueba. Algo que, además de en el de Bezzecchi, también ocurrió en los casos de Jack Miller, Fabio Quartararo y Miguel Oliveira.

kpd