Henderson, el primero que se arrepiente del cheque en blanco de Arabia: el excapitán del Liverpool regresa a Europa

Henderson, el primero que se arrepiente del cheque en blanco de Arabia: el excapitán del Liverpool regresa a Europa

El cheque en blanco que Arabia Saudí puso sobre la mesa de decenas de futbolistas el pasado verano ha terminado llenando de millones y arrepentimiento el bolsillo de muchos jugadores. Algunos todavía no se atreven a hacerlo público, enjaulados en un contrato que les cambiará la vida personal y les cerrará puertas futbolísticas. Pero otros comienzan a darse cuenta de su error. El primero ha sido Jordan Henderson, capitán del Liverpool que en verano decidió dejar Anfield Road y fichar por el Al Ettifaq saudí.

Seis meses después de un movimiento que sorprendió a la afición ‘red’ y condicionó parte de la temporada de los de Jurgen Klopp, el centrocampista inglés ha roto su contrato con el conjunto que dirige Steven Gerrard y ha buscado un regreso al fútbol europeo. ¿La razón? Henderson, indiscutible en el Liverpool y en la selección inglesa, ha observado cómo varios compañeros le han hecho la competencia en el combinado británico y no tiene asegurado su puesto en la lista de convocados de Gareth Southgate de cara a la Eurocopa del próximo mes de junio.

Para saber más

Henderson fue titular en uno de los dos partidos del último parón de selecciones disputado en noviembre, donde fue abucheado por la propia afición inglesa, pero el parón de la liga saudí por la Copa de Asia, la poca asistencia a los encuentros y el bajo nivel de la competición más allá de cuatro o cinco equipos le ponían las cosas complicadas de cara al torneo. Además, la cuestión nacional, criticado por los fans de la selección que en teoría capitanea, también ha pesado en su decisión.

De esta forma, Henderson, de 33 años, ha renunciado al contrato de 36 millones que le unía al conjunto saudí para las próximas dos temporadas y está ya en Amsterdam para firmar con el Ajax, que le asegura presencia en una liga europea y la participación en la Conference League, donde el cuadro neerlandés es uno de los favoritos al título.

Rumores con Benzema

Henderson ha abierto la puerta a una situación que se puede repetir en las próximas semanas, especialmente en jugadores que ven peligrar su puesto en la próxima Eurocopa. Karim Benzema no piensa en el torneo, pero también tiene problemas con su club, el Al Ittihad. La afición del equipo de Yeda culpa al francés de la mala posición del club en la tabla, donde es séptimo, muy lejos del Al Nassr de Cristiano, líder a 15 puntos. Benzema, además, ha sido el protagonista de varias polémicas. Primero con el ya ex entrenador del Al Ittihad Nuno Espíritu Santo, y ahora con el actual, el argentino Marcelo Gallardo, que le ha dejado fuera del viaje de preparación a Dubai por no acudir a la ciudad deportiva cuando se le exigía.

Benzema se excusó diciendo que un ciclón le impedía salir de las Islas Mauricio, pero los rumores empezaron a crecer y algunos medios le ven de nuevo en Europa. Incluso se especula en Inglaterra con una posible llegada al Chelsea. En su caso, tendría que renunciar a mucho más dinero que Henderson.

kpd