Nuevo episodio violento y bochornoso a las puertas del Metropolitano en la disputa de otro derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid. Decenas de aficionados del conjunto rojiblanco han cantado “¡Vinicius, eres un mono!” en los aledaños del estadio colchonero y un cámara de TVE ha sido agredido por radicales del equipo local, según informó la Cadena Ser.
Después de varios derbis en los que la tensión ha ido creciendo, con cánticos racistas contra Vinicius, el muñeco colgado sobre un puente de la M-30 y una niña insultada por llevar su camiseta, el partido de octavos de final de la Copa del Rey dejó más situaciones denunciables.
En la entrada de uno de los vomitorios del estadio, mientras el público entraba al campo de manera ordenada y respetuosa, se pudo escuchar a decenas de aficionados llamar “mono” al delantero del Real Madrid, titular esta noche en el duelo.
Además, durante la llegada del autobús del Atlético de Madrid, un cámara de Televisión Española fue agredido por radicales del equipo rojiblanco, que lanzaron decenas de hielos a las cámaras y le provocaron una herida en la cabeza al trabajador.
Después, ya con los dos equipos calentando, la megafonía del Metropolitano recordó que “los insultos, cánticos racistas y violencia verbal o física están penados por la Ley“. “Rogamos ayuden al club mostrando respeto. Estamos aquí para presenciar un gran partido y los aficionados también forman parte de ello”, añadió.