Golpe de autoridad del Madrid ante el Girona para recuperar el liderato

Golpe de autoridad del Madrid ante el Girona para recuperar el liderato

LaLiga EA Sports


Girona – Real Madrid (0-3)

Actualizado

Tras sufrir en el inicio, los blancos dominan en Montilivi con goles de Joselu, Tchouaméni y Bellingham.

Los jugadores del Madrid celebran uno de sus goles.Joan MonfortAP

Aparecía el Real Madrid por Gerona con las dudas de la derrota del derbi, a vueltas con un esquema que no parecía carburar y con la necesidad de sobrevivir en Montilivi para evitar viajar a Nápoles en crisis doméstica. Y lo consiguió, aunque no sin sufrimiento. Después de unos primeros minutos en los que rozaron la tumba, los blancos despertaron a tiempo para ajusticiar a la revelación de LaLiga. Joselu, Tchouaméni y Bellingham noquearon al que llegaba a esta jornada como líder.

Acostumbrado a iniciar los partidos algo despistado, el conjunto de Carlo Ancelotti estuvo a punto de verse 2-0 abajo en el marcador a los cinco minutos. El Girona sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. En este comienzo de curso, los de Míchel han demostrado cuál es su identidad: morder y presionar en defensa y combinar con pausa pero con la suficiente verticalidad como para hacer daño a sus rivales. Así lo hizo tras el pitido inicial. Yangel Herrera pudo adelantar a los locales tras un centro de Couto desde la derecha pero su cabezazo se fue por encima del larguero de Kepa. En la siguiente jugada, Tsygankov le ganó la espalda a Camavinga y remató al palo.

Desde la banda, Ancelotti se revolvía gritando a sus futbolistas, sin poder comprender cómo su equipo arrancaba tan mal una vez más. El Girona no bajó marchas y pidió penalti por mano deBellingham, que Pulido Santana consideró que estaba apoyada, y la bronca del italiano hizo efecto. El Madrid le bajó las pulsaciones al partido, encontró a Kroos y a Tchouaméni para construir y empezaron a aparecer Bellingham y Vinicius. El brasileño, que regresaba al once 36 días después, puso un buen balón al segundo palo que a punto estuvo de rematar Joselu. El delantero español ya avisaba.

Camavinga, lateral

Con Camavinga como lateral, esa posición del galo que tan poco gusta en la dirección técnica del Madrid, el conjunto blanco ganó en salida de balón y en ruptura de líneas en el centro del campo, y aunque el Girona le buscó, el francés respondió. Ojalá le gustara jugar ahí, pensará Carletto. En el minuto 16, Bellingham se inventó un pase de exterior para que Joselu batiera a Gazzaniga en el segundo palo. Cuarto gol del ex del Espanyol y segunda asistencia del inglés, que volvió a hacerse con el ataque del Madrid después del mal trago del derbi y del descanso en el duelo ante Las Palmas.

El 0-1 dejó un poco sin aire a un Girona que apenas rotó su alineación con respecto a la jornada intersemanal. No es excusa para la primera parte, pero al cuadro de Míchel le costó tapar espacios cuando el Madrid se puso a circular.

La tarde se tornó en imposible para los locales cuando Tchouaméni se liberó de la marca de Blind y cabeceó a las redes de Gazzaniga un centro perfecto de Kroos. Primer gol del francés esta temporada y 0-2 en Montilivi, que decía adiós al liderato.

El Madrid había arrancado dos goles de dos remates, pero convencía con su juego a pesar del sufrimiento de los tres primeros minutos. En el 27, Bellingham, colosal en los primeros 45 minutos, ganó un autopase a Blind y se plantó ante Gazzaniga. Parecía el 0-3, pero el portero desvió el disparo del británico, que de nuevo apostó por su exterior.

El Girona se hizo con el control del juego, pero no consiguió llegar a línea de fondo o al segundo palo en sus centros laterales, desviados continuamente por Rüdiger y Nacho. Cerrando el centro con Tchouaméni, Kroos y Valverde, el Madrid permitió las bandas a los locales, pero no fueron lo suficientemente profundos y Savinho, jugador más atractivo de LaLiga, no pudo con Carvajal. Rozando el descanso, Kroos casi puso el 0-3 de volea.

La sentencia

Tras el intermedio, el Girona ganó oxígeno y volvió a la carga. Casi castiga la debilidad madridista en los centros laterales, pero Kepa voló para salvar el cabezazo de David López. Míchel cambió de banda a Savinho para tantear las virtudes defensivas de Camavinga, pero el galo salió en pie y el brasileño desesperó a su entrenador, que le pedía acaparar la atención con balón y soltarlo rápido para generar espacios.

No lo hizo, y en el 70 perdió un balón ante Tchouaméni que fue la sentencia del partido. Bellingham arrancó el contraataque y aprovechó un rechacé de Joselu, que había fallado su definición ante el partido, para marcar de volea el 0-3. El Madrid sale de Girona como líder, un punto por encima del Barça, y las ideas algo más claras en su cabeza.

El final fue bastante desafortunado por una durísima entrada de Nacho sobre Portu, que tuvo que abandonar el campo en camilla y que provocó la merecida expulsión del defensa del Madrid. Mientras se iba, Couto le recriminó la acción y se desató una pequeña trifulca mientras Ancelotti y Míchel discutían la acción.

kpd