Fin del culebrón Griezmann: el Atlético lo ficha por 20 millones y ya podrá ser titular

Fin del culebrón Griezmann: el Atlético lo ficha por 20 millones y ya podrá ser titular

Actualizado

El club rojiblanco pagará esa cantidad al Barcelona y terminará con la cláusula de 40 millones que hacía que Simeone le sacar en el minuto 60 de los partidos.

Griezmann, durante el partido ante el Brujas de este martes.AP

Era una cuestión de tiempo, y probablemente antes de que termine la semana, Atlético y Barcelona van a poner punto final al ‘culebrón’ Griezmann. Los dos clubes han acordado el traspaso del futbolista francés (ahora mismo cedido) a cambio de 20 millones y entre dos y tres más en variables, según confirman fuentes del Atlético.

Se tira a la basura de ese modo la famosa cláusula de 40 millones que era obligatoria para los rojiblancos al final de este curso siempre y cuando Griezmann jugase la mitad de los minutos de los dos años de cesión, y que ha deparado la absurda situación de que el francés sólo pueda entrar en el minuto 60 de los partidos, siendo únicamente dos veces titular cuando parecía obvio que era uno de los jugadores más en forma.

Para saber más

Contando todo lo que jugó como titular el año pasado, más los dos de este curso, Simeone todavía tenía varios partidos (13) para que fuera titular sin tener que pagar los 40 millones, pero en una estrategia pactada con el club, ha optado por dosificar hasta el extremo esas titularidades para facilitar un acuerdo que finalmente ha llegado.

Se cierra así un culebrón que comenzó en el verano de 2018, cuando el jugador optó por quedarse en el Atlético un año más, hasta que en 2019 se marchó a cambio de 130 millones y viendo reducido notablemente su sueldo, como recientemente publicó EL MUNDO. Tras dos temporadas discretísimas en Barcelona, en el verano del 21 regresó al Metropolitano renunciando también a parte del dinero que le garantizaba el Barça. A día de hoy, cobra unos 10 millones netos, a la altura de Oblak o Koke. La idea del Atlético ahora es firmarle una ampliación de contrato (termina el próximo verano) con un retoque importante en su estructura salarial, donde se rebajaría el fijo y se multiplicarían las cantidades por objetivos.

En lo estrictamente deportivo, Griezmann ya tiene la libertad para ser titular en todos los partidos que Simeone, su gran defensor durante todos estos años, incluso enfrentándose a parte de la afición del Atlético, considere oportunos.

kpd