GP de Bahrein
“Acabar en el podio en la primera carrera es algo increíble para el equipo”, asegura el asturiano tras su tercer puesto en Sakhir.
Sólo un instante antes de mostrar su euforia ante los micrófonos, Fernando Alonso recibió el apretón de manos y el abrazo de Lance Stroll. El canadiense, sexto en la meta, empleó la última reserva de sus menguadas fuerzas para felicitar al bicampeón mundial, gran protagonista en Sakhir. “Antes de nada, enhorabuena para Lance, que hace 12 días fue operado de las muñecas”, arrancó el asturiano, en referencia a su compañero en Aston Martin.
“Ha sido un fin de semana genial. Tras tanto trabajo durante el invierno, acabar en el podio en la primera carrera es algo increíble para el equipo”, aseguró Alonso. De hecho, desde su regreso a la F1 en 2021, la escudería británica sólo había subido al podio en el GP de Azerbaiyán en 2021.
“Ser el segundo mejor coche aquí es algo irreal”, analizó el ovetense, que sólo cedió ante el irresistible empuje de los Red Bull, pero con un ritmo de carrera superior al de Mercedes y Ferrari. Y eso que en la primera vuelta, tras un toque con Stroll, Alonso había perdido la posición ante Lewis Hamilton y George Russell, cayendo hasta la séptima plaza.
“Lógicamente me hubiese gustado empezar por delante para imponer mi ritmo. No hemos salido de la mejor manera, sino que debimos adelantar en la pista, pero eso ha dado emoción y adrenalina a nuestra carrera”, añadió Alonso en el micrófono de Nico Rosberg.
“Vamos a encontrar muchas prestaciones”
Desde luego, los adelantamientos a Valtteri Bottas, George Russell, Lewis Hamilton y Carlos Sainz evidenciaron no sólo que el talento de Fernando sigue intacto, sino que este AMR23 ha nacido para codearse con la elite.
“Red Bull y Ferrari han mantenido su concepto de desarrollo del año pasado y lo único que ahora están haciendo es perfeccionarlo con pequeños detalles. Para nosotros es un coche totalmente nuevo y en el que vamos a encontrar muchas prestaciones en los próximos meses”, analizó Alonso.
Descorchar el champán en Sakhir, en cualquier caso, no parecía en los planes del equipo dirigido por Mike Krack. “Lo lógico sería pensar que no íbamos a subir al podio en 2023 y que ojalá lo pudiéramos hacer en 2024, pero la verdad es que se ha adelantado todo. Hoy hemos sido el segundo coche más rápido después de Red Bull y eso es una sorpresa para todo el equipo”, finalizó Alonso.