Arrancó una nueva era del LIV Golf. En su quinta temporada, la liga saudí estrenó su polémica cuarta ronda y los puntos para el ranking mundial, y solo el rookie australiano Elvis Smylie impidió que el golf español se llevara un auténtico festín.
El nuevo fichaje de Ripper GC es la próxima esperanza del golf australiano. Smylie aguantó las embestidas de Jon Rahm en una memorable cuarta ronda y conquistó la victoria gracias a un agónico par en el 18, firmando 64 golpes finales.
Rahm protagonizó la carga y la tarjeta del día bajo las luces artificiales del campo de golf de Riad. El español terminó con cuatro birdies finales, en un 63 antológico que, sin embargo, no fue suficiente para presionar al nuevo ganador. En el 18, par 4, Rahm pegó un inmenso drive a green y su bola se quedó colgando, lo que hubiera supuesto un eagle que probablemente le habría dado la opción de disputar un desempate.
No es un gran consuelo la segunda posición del de Barrika, aunque sí los primeros puntos para el ranking mundial, que desde el puesto 97 le permitirán escalar el lunes hasta una posición entre los 70 primeros del mundo.
Otra de las grandes noticias del arranque de la temporada del LIV Golf fue el rendimiento de David Puig, que terminó compartiendo la cuarta plaza. El español de Fireballs GC crece en cada ronda competitiva que disputa. Tras haber ganado ya en el Circuito Asiático y en el DP World Tour, su primera victoria en el LIV Golf está cada vez más cerca. Con su posición dentro del top 10, Puig escalará hasta situarse entre los 80 mejores del mundo y ya mira de reojo al top 50, que le daría acceso al Masters de Augusta, primer major del año.
Josele Ballester cerró con un acumulado de -12 en los dos últimos días, y solo un mal comienzo del torneo impidió que el español terminara mejor que en el puesto 27º, mientras que Sergio García siguió un camino inverso para acabar trigésimo con -11. El último de los Fireballs, Luis Masaveu, concluyó en el puesto 37º.
La victoria por equipos correspondió a los australianos Ripper GC, gracias a la inspiración del novato ganador Elvis Smylie. Cam Smith, capitán del combinado oceánico, se mostraba exultante en la víspera del gran torneo del LIV Golf en Australia, que se disputará en apenas unos días:
“Ganar teniendo a Rahm ahí… no doy crédito”, comentaba sobre la hazaña de su pupilo.






