El VAR, el misterio de Elche

El VAR, el misterio de Elche

El cortador de césped

Opinión

Actualizado

Karim Benzema celebra el segundo tanto ante el Elche.Manuel LorenzoEFE

El Elche no recibió una goleada escandalosa, porque un impertinente VAR anuló tres goles de bella factura al Madrid, y un penalti clarísimo por sándwich a Rodrygo. Pero Gil Manzano soltó su bilis y su obsesión de odio al Real Madrid, en alianza con Estrada Fernández en el VAR, otro “amigo” madridista .

El Madrid mereció la goleada como premio de un líder mágico en el primer tiempo, quizá con el mejor juego de toda la temporada, aunque fuera contra el colista.

Que anulara el VAR tres goles por un pelo de un piojo me parece una derrota del fútbol, un diabólico guiño contra la belleza. Y no estoy seguro de que dos de ellos fueran juego de juego. El VAR anoche fue el peor enemigo del fútbol, en una noche en la que el Elche, ofendido con los árbitros, clamaba justicia.

En realidad el equipo ilicitano es un desastre: en retaguardia, de cara al gol con una inocencia depresiva, mientras en el centro del campo pasa el balón sin noticia creativa. Que se queje ese mal entrenador que es Almirón, es un grito de inferioridad. Y echarle la culpa a los árbitros ha tenido como respuesta tres goles más blancos.

Poco a poco , Benzema toma el aire de una superstar, la más grande del mundo. De todas formas, cuando Rodrygo está en los alrededores, el francés es mejor todavía. Valverde es el mejor chutador desde fuera del área desde los tiempos de Di Stéfano. Marca con los dos pies.

El caso de Vini empieza a ser un maldito embrollo. Está más pendiente de si le hacen falta, de protestar, de pelearse con el mundo. Cada vez se va menos de los rivales, tiene cataratas para meter un gol. Y cada día está más engreído. Me han vuelto a decir que puede ser otro caso Robinho, como el Madrid no le pida discreción y a la humildad. Fue el peor delantero madridista.

Kroos lleva unos partidos en que se ha convertido en una especie de sabio del fútbol. La mejora física es además muy llamativa. Una oración especial para su santidad futbolística.

No podemos evaluar con justicia si el resultado frente al Barcelona ha hecho crecer aún más su superioridad en la Liga, pero el Madrid de Elche parece un emperador indiscutible.

kpd