Copa del Rey de Baloncesto
El balear, que se dañó los ligamentos de la rodilla izquierda, tranquilizó después: “Confío en que no será grave”
Cuando Klemen Prepelic, que tiene un perro que se llama ‘Llull’, cayó encima de su ex compañero, aún en el segundo cuarto, un escalofrío recorrió el Olímpic de Badalona. Los gestos de dolor del balear y su mano a la rodilla hacían temer lo peor, como hace cinco años y medio en Tenerife. Esta vez era la izquierda y, aunque no volvió a jugar, a priori no parece una lesión tan grave como aquella. Con un mensaje en sus redes quiso poner algo de calma después: “Confío en que la lesión no será grave”.
Chus Mateo explicó que tiene dañado el ligamento lateral izquierdo y que es “bastante probable” que su Real Madrid no pueda contar con él durante el resto de la Copa. Para el partido de semifinales de mañana, podrá activar a Rudy Fernández o Alberto Abalde.
“Nos ha entrado un poco de ansiedad por no resolver antes. Nos han perjudicado también los fallos en los tiros libres y el poco acierto exterior. Hemos fallado más de la cuenta”, admitía el técnico blanco, que vio cómo su equipo iba perdiendo paulatinamente la ventaja, de menos a más hasta desembocar en un final caótico. Y ahí, otra vez la sombra de no saber gestionarlos. Con 26,3 segundos y uno arriba, optó por dejar que el Valencia gozara del lanzamiento final. Lo falló Chris Jones por bien poco. No hubiera tenido opción de respuesta. “Lo hemos meditado, pero hemos pensado que podíamos defender cambiando en todos los bloqueos y aguantar. Por suerte ha salido bien”, reconoció.
Los tiros libres
En el bando contrario, la sensación era de frustración por lo que tuvieron tan cerca. Álex Mumbrú, algo cabreado con algunas decisiones durante el duelo, no esquivó las preguntas sobre la actuación arbitral. “El partido es demasiado ajustado para la diferencia de tiros libres”, protestó por los 20 (37-17) de distancia entre su equipo y el Madrid. Algo parecido a la queja de Sito Alonso el domingo en Murcia, también contra los blancos. “Los árbitros nos penalizaron mucho cuando hicimos una buena defensa”, lamentó el técnico catalán, que recordó que cuando se pusieron por delante en los minutos finales “pasaron muchas cosas”. Aunque, eso sí, admitió: “No siento que hayamos perdido por el arbitraje. Han cometido errores igual que nosotros también lo hemos hecho”.
A pesar de los apuros, la racha del Real Madrid en el torneo copero que intenta reconquistar es histórica encadena 10 torneos venciendo todos sus partidos de cuartos de final. La última vez que se fue para casa a las primeras de cambio fue en Vitoria 2013, tras perder contra el Barça después de dos prórrogas (108-111). También acumula nueve victorias de carrerilla en semifinales.