Sus 65 golpes de la tercera ronda del American Express, segundo torneo del año del PGA Tour, le dejan en el coliderato junto al ‘rookie’ americano Davis Thompson.
Es indiscutible. Digan lo que digan los rankings, Jon Rahm es de largo el jugador en mejor estado del mundo. Sus 65 golpes de la tercera ronda del American Express, segundo torneo del año del PGA Tour, le dejan en el coliderato junto al rookie americano Davis Thompson y con una clara opción de lograr su segundo triunfo consecutivo.
Rahm ha ganado tres de sus últimos cinco torneos, acumulando seis consecutivos finalizando siempre dentro de los ocho mejores. En sus siete últimas rondas de golf acumula un resultado de 50 golpes bajo el par, y lo de este sábado fue otra tremenda exhibición de golf.
El León de Barrika llegó a estar líder en solitario del torneo con un parcial de -8 después de 12 hoyos. Sin embargo, en el tramo final del recorrido, su putter se enfriaría castigándole con un bogey en el hoyo 17 con tres putts. Desde el hoyo 12 no volvería a firmar ningún hoyo bajo el par. “Siento que muchas veces, tratáis de buscar algo que no existe. En el 13 tiré un buen putt, también en el 14 y en el 15. En el 16 y 17 leí mal la caída. Es muy simple”, se justificaba el jugador español.
“Tiré buenos putts y me encontré cómodo. Es sólo golf y si voy a tener una mala racha con el putter, mejor que haya sido hoy y no mañana”, concluía el número 4 del mundo, que de ganar el domingo ascendería a la tercera posición. En estas primeras tres ronda el balance de Rahm no puede ser más satisfactorio: “Hago un balance más que positivo. Esto es todo lo que puedo decir. Pegué a la bola increíble, pegué muchos buenos tiros desde el tee y me di muchas oportunidades con los hierros. Pude aprovechar muchas de ellas”.
Finalmente, Rahm destacaba algunas de las claves para aspirar al triunfo el domingo. “Estoy muy confiado de cara a mañana y sabiendo que voy a tener que hacer otro resultado bajo si quiero tener la oportunidad de ganar”. Enfrente en su mismo partido tendrá a David Thompson, un joven de solo 23 años con un status de profesional reciente y que solo ha diputado 19 torneos en el PGA Tour.