El Real Madrid paga los excesos y las bajas: lección de un arrollador Gran Canaria

El Real Madrid paga los excesos y las bajas: lección de un arrollador Gran Canaria

Los alardes, las remontadas y la exigencia de un calendario sin sentido se pagan. La factura acude tarde o temprano y parece que a la vuelta de Navidad le ha tocado al Real Madrid. No le perdonó el Dreamland Gran Canaria, porque los de Jaka Lakovic poseen el colmillo de los que tienen ambición. Ante un rival agotado y en cuadro, sacaron su mejor versión. Un meneo en toda regla (100-77).

El repaso del año le esperaba al Real Madrid en Gran Canaria, a pocos metros donde un día antes el equipo de fútbol había remontado a Las Palmas. Un partido que reunía muchas papeletas. Un rival lanzado y un plantel absolutamente lastrado. Eso, unido a la cuesta de enero que están sufriendo los blancos, fueron los ingredientes para un repaso de los que conviene pronto olvidar. Entre otras cosas porque es mala época para crisis, con la Copa a la vuelta de la esquina.

Chus Mateo se plantó en Las Palmas con 10 jugadores. Esta vez, ni con los canteranos pudo contar. Hugo González e Ismaila Diagné, tan habituales, disputan la final del ANGT, el torneo continental sub 18 más prestigioso, en Podgorica. A las bajas de Edy Tavares y Sergio Llull, se unieron las de Yabusele y Hezonja. La rotación interior se limitaba a Poirier, Ndiaye y Deck. El Granca de Lakovic no iba a desaprovechar la oportunidad.

Ethan Happ

Entre otras cosas porque es un equipo con argumentos de peso para pelear con cualquiera. Es cabeza de serie para la Copa de Málaga, donde se las verá con el Valencia en cuartos. Y segundo en su grupo de Eurocup, competición que ganó el año pasado (rechazó disputar la Euroliga, visto lo visto, un acierto). Lluvia de triples e intensidad en el amanecer para poner pronto distancias. Con Ethan Happ dominando la pintura y nadie enfrente haciendo oposición.

Mediado el segundo cuarto, el baño empezaba a ser histórico (46-21), con Chus Mateo buscando combinaciones imposibles para detener el vendaval, con Abalde de cuatro y Campazzo y el Chacho (el mejor de los visitantes) juntos en pista.

Y en la segunda mitad no mejoró demasiado el asunto para el Madrid, pese a algunos intentos de aproximación, como un 0-10 al final del tercer cuarto (75-60) comandado por Rudy. Pero la respuesta amarilla fue todavía más contundente, con triples (acabó con un estupendo 15 de 27; nueve entre Bassas, Shurna y Slaughter) por todos sitios, hasta llegar a los 100 puntos cuando todavía quedaba un buen rato para el final, y una ventaja de 30 puntos. Es la primera vez en Liga Endesa en toda la temporada que al Madrid le anotan tanto. En Euroliga, sólo Fenerbahçe y Efes, aunque en ambos partidos hubo prórrogas.

Y es la tercera derrota en ACB de los blancos, la segunda en los últimos tres partidos, y la sexta en todas las competiciones. “Gran Canaria ha jugado muy bien. No hemos sido capaces de encontrar soluciones ni energía”, concedió un Mateo que busca desesperadamente recuperar piezas para lo que viene. Entre otras cosas, doble jornada de Euroliga esta semana.

kpd