El plan Llorente, el miedo y Kanye West: “El fútbol siempre tiene errores, de ahí vienen los goles”

El plan Llorente, el miedo y Kanye West: "El fútbol siempre tiene errores, de ahí vienen los goles"

Si se le metieron cinco goles a Las Palmas, ¿por qué no iba a funcionar de nuevo el experimento de Llorente arriba? Lo cierto es que el rendimiento del madrileño ante el Inter, es el que cualquiera se espera de él: intensidad, duelos y apoyo al mediocampo. No es poco, pero en Champions no es suficiente. “Tuvimos controlado el partido, pero no generamos muchas ocasiones de gol”, concedía Diego Simeone en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El madrileño no pudo estirar al equipo arriba, porque estaba más preocupado en seguir a los móviles centrales italianos. “Su trabajo era controlar a Bastoni“, especificaba el técnico argentino. Así que, como la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más ayudaba a contener a los defensas, más se hundía el equipo y más costaba alejarse de la portería de Oblak.

Reventado el plan canario al poder salir los italianos de la presión con peligro, Simeone fue retrasando de línea a Llorente cambio a cambio hasta que acabó de carrilero derecho, puesto que es el que más ha desempeñado este curso.

Su compañero arriba no estuvo mucho mejor. Quizás ya no sea el cansancio, quizás sea algo en su cabeza que le haga no rendir con el hambre que mostró cuando perseguía a Luis Aragonés. Superado el sabio de Hortaleza, parece que a Griezmann se le haya apagado la luz. Además, se marchó lesionado con un golpe en el pie. “Lo de Antoine es una cosa de tobillo, pero es una articulación noble, me decía un entrenador”, apuntaba Simeone.

El peor rival

Ya cuando salió el sorteo, hubo mar de fondo cuando salió la bola del Inter de Milán. No era el PSG, pero uno de los peores segundos que podía salir del bombo. Un equipo que, además, ha seguido creciendo a lo largo de la temporada y que sólo ha concedido dos derrotas este curso: ante el Sassuolo en liga y ante el Bolonia en Copa. “Ya sabíamos que era un lugar muy difícil en el que jugar”, concedía Witsel.

Los italianos, primeros con nueve puntos de ventaja frente al segundo y un partido menos, se han mostrado intratables en Liga, pero más vulnerables en la fase de grupos de la Champions. Como si tuvieran una máscara como la que se presentó Kanye West en el Giusseppe Meazza. Ceciarmy estaría orgulloso.

Kanye West entre los asistentes al partido.MARCO BERTORELLOAFP

Y es que el Inter sólo había sumado tres victorias y tres empates en la fase de grupos, dos de ellos ante la Real Sociedad. Ninguna derrota, eso sí. “Ellos lo hacen bien. Pueden jugar al contragolpe, al pie. Nosotros competimos muy bien”, valoraba Simeone a su rival.

Tanto Simeone como Oblak han admitido que los fallos han sido lo que han condenado al equipo. “El fútbol siempre tiene errores, de ahí vienen los goles”, contaba el Cholo. Y el cancerbero confiaba en la fuerza del grupo para reponerse para el partido de vuelta.

En el Metropolitano, el Atlético fue un rival invencible hasta que el Sevilla acabó con la racha recientemente. Pero en Champions llevan tres victorias de tres. “Soy optimista, más allá de la derrota tenemos la opción de poder competir. Sabemos lo que nos vamos a encontrar y sabemos cómo juegan. Ahora toca competir cuando nos toque”, explicaba el argentino.

kpd