El parte de guerra del Madrid tras el derbi: Mendy K.O. y molestias de Valverde, Camavinga y Vinicius

El parte de guerra del Madrid tras el derbi: Mendy K.O. y molestias de Valverde, Camavinga y Vinicius

Este viernes, Carlo Ancelotti se sentará en la sala de prensa de Valdebebas observando una nueva batalla en la pelea por la Liga. Así, sin anestesia ni tiempo para reflexionar el derbi de la Champions. Mientras el país debate sobre los dos toques de Julián Álvarez en la tanda del Metropolitano, el Madrid atisba el último duelo antes del parón de selecciones. Uno que puede ser clave.

Los blancos aterrizarán en La Cerámica 72 horas después del encuentro contra el Atlético y 24 horas antes de que los rojiblancos se midan al Barcelona. Dos partidos que dictarán sentencia por la Liga antes de los compromisos internacionales. Madrid y Barça llegan empatados al fin de semana (57 puntos) y el Atlético les hace sombra con un punto menos. Por delante, dos semanas de calma tensa y de preocupación por el estado de la enfermería y de los futbolistas que viajan con sus respectivas selecciones.

En Valdebebas el parte de la guerra del derbi da dolor de cabeza. Con Militao y Carvajal fuera para el resto de la temporada y Dani Ceballos de baja por una lesión muscular hasta el mes de abril, el partido del miércoles dejó una nueva víctima: Ferland Mendy estará un mes ausente por problemas en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Un contratiempo severo para Ancelotti, que deberá apostar por Fran García o retrasar la posición de Camavinga. El francés, eso sí, es uno de los tocados. No hay caído en combate, pero sufre dolores constantes en la espalda que solo se resolverían con un reposo que ahora mismo el Madrid no se puede permitir.

Por si fuera poco, Camavinga ha sido convocado por Deschamps para los cuartos de final de la Liga de Naciones junto a Tchouaméni y Mbappé, que disputó los 120 minutos en el Metropolitano a pesar de llegar entre algodones al derbi. Sufrió un golpe en el tobillo contra el Rayo y no se entrenó en la previa del partido, pero terminó completando el encuentro. El Madrid nunca ha intermediado en las decisiones de Deschamps, pero esperará que la eliminatoria contra Croacia no esté demasiado igualada y sus jugadores puedan descansar. Los tres parecen tener un puesto en el once titular contra el Villarreal.

En la otra parte está Luka Modric, llamado de nuevo por su país. El croata lleva tres titularidades en los últimos cuatro partidos y en Valdebebas esperan que dispute los dos encuentros enteros contra los galos. Según las alineaciones de las últimas semanas, debería descansar en La Cerámica.

Al otro lado del charco, Bielsa llamará a un Valverde que lleva demasiados días al límite físico, obligando a Ancelotti a dosificarle en Liga y a infiltrarle en los duelos importantes. Contra el Atlético terminó con muchas molestias en el muslo izquierdo y es una de las grandes preocupaciones del parón.

Junto al uruguayo, el Madrid estará pendiente de los brasileños. Vinicius no pudo acabar el derbi por molestias musculares y podría rotar en Villarreal, dejando el lado izquierdo para Rodrygo.

kpd