Un jugador de segunda división en Italia llegó a Urgencias con una pierna hinchada y después acabó en coma
La llama de la esperanza se apagó el domingo, a última hora de la mañana, cuando el jugador de baloncesto Samuel Dilas fue declarado muerto en el Hospital Civil de Brescia. Fue en el hospital de la ciudad donde el joven de 24 años pasó sus últimas horas de vida.
Todo comenzó el viernes, cuando el alero del Virtus LuxArm Lumezzane volvió al hospital en el que un par de semanas antes le habían tratado de una neumonía. Llegó a la sala de urgencias con una pierna hinchada. Un síntoma inequívoco de la trombosis a la que su cuerpo no pudo resistir.
La muerte del jugador de baloncesto ha impactado a su familia, que, tras el empeoramiento de su estado, había viajado a Brescia. En la ciudad se encuentran su padre Torsen, croata, su madre Chiara y su hermana Maia, de 17 años. Fue el equipo en el que jugaba quien anunció ayer su muerte: “La Virtus Lumezzane, profundamente afligida y conmocionada, se ve obligada a comunicar la desaparición de Samuel Dilas. Debido a la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide respeto”.
El viernes, cuando llegó a Urgencias, fue sometido a una intervención de emergencia. Sin embargo, los trombos ya estaban demasiado extendidos y los médicos no pudieron hacer más que estabilizar una situación que ya era irreparable. Samuel Dilas quedó en coma y su corazón dejó de latir en menos de 24 horas. Fue surrealista, ya que ese mismo día la Virtus Lumezzane había solicitado y obtenido el intercambio del jugador, que se iba a trasladar a Padua.
Samuel Dilas se encontraba débil por la neumonía y tenía planeado pasar algunos días en Novellara, en la provincia de Reggio Emilia, donde viven sus padres. Pero nada de esto sucedió. Ahora, se llevarán a cabo investigaciones adicionales sobre las últimas horas de vida del deportista: desde su alta hospitalaria tras la neumonía hasta su nueva hospitalización, pasando por la intervención quirúrgica y el trágico desenlace, y es probable que se le realice una autopsia.
El joven jugador de baloncesto creció deportivamente en Forlì, donde debutó siendo joven en la Serie A2. Luego, a partir de la temporada 2021-22, pasó a Lumezzane. Su contribución en puntos y rebotes fue importante la temporada pasada para la Virtus.