Cerca de veinticinco jóvenes del SD Gernika Club de fútbol se han rapado el pelo en solidaridad con un compañero con cáncer, como hicieron los jugadores del Athletic en apoyo a Yeray Álvarez.
Según ha dado a conocer hoy a EFE Ramón Santos Gandarias, director de comunicaciones del SD Gernika Club, los jóvenes de 14 y 15 años del equipo cadete A sorprendieron hace dos semanas a la afición cuando salieron al campo con sus cabezas afeitadas en un partido contra el Deusto.
Gandarias ha explicado que el momento en el que, sin previo aviso, fueron vistos por primera vez con el pelo rasurado fue “muy emocionante” para todos los presentes y, especialmente, para el padre del joven enfermo que había acudido para ver el partido.
De igual forma, ha explicado que su “gran gesto de solidaridad” ha sido “muy agradecido” por su compañero enfermo y ha causado también una gran admiración entre los vecinos de Gernika.
Los jóvenes que se han rapado la cabeza son los jugadores del equipo cadete A del club SD Gernika, así como algunos de los equipos cadete B y C del mismo club deportivo.
El próximo domingo, los jóvenes jugarán contra el Indautxu en el campo de Urbieta de Gernika, donde de nuevo lucirán sus cabezas rapadas para enviar todo su ánimo a su compañero que ahora lucha contra el cáncer.