El discreto comienzo de Rahm que le aleja del triplete y del número 1

El discreto comienzo de Rahm que le aleja del triplete y del número 1

Golf / Farmer Insurance Open

Actualizado

Jon Rahm durante el primer recorrido del Farmers Insurance Open. APAP

No fue Gareth Bale talismán en el arranque de Jon Rahm en el Farmer Insurance Open, el tercer torneo del PGA Tour en el que el español participa en este año 2023, tras haber ganado los dos anteriores. Rahm comenzó por el campo sur con 73 golpes (+1), se trata del campo más complicado de los dos (Norte y Sur) que entran el juego en los dos primeros días. De hecho el mejor registro del día en el campo sur fueron 66 golpes (-6) mientras que los líderes del torneo Sam Ryder, Aaron Ray y Brent Grant terminaron el día con -8 (64 golpes) jugando todos en el campo Norte.

Rahm pudo compartir las horas previas al comienzo del torneo junto al exfutbolista galés Gareth Bale, quedando Rahm impresionado por el juego del que fuera jugador del Real Madrid. “No puedes ser tan bueno en el fútbol profesional y en el golf al mismo tiempo, no me parece justo. No puedes dedicarte a una cosa y tener tanto talento para el golf, no parece justo en absoluto (risas). Está recién retirado y se nota que le encanta este deporte, le encanta el golf y tiene muchas ganas de jugar un poco más, así que espero poder verle más veces en los pro-am en el futuro” afirmó ‘Rahmbo’ tras compartir nueve hoyos de proam con el galés.

Remontada obligatoria

El pobre arranque de Rahm le deja en el puesto 114 del torneo, un inesperado resultado que pone fin a una racha de 12 vueltas consecutivas bajo el par.

Hay que recordar los excelentes números del español en este recorrido de Torrey Pines (San Diego) donde ha competido en siete torneos a lo largo de su carrera con unos registros sobresalientes; ha pasado 7 cortes, 6 veces entre los 10 primeros, de las cuales en cinco terminó dentro del top 5 y ha logrado dos victorias, la primera de s carrera, y el Us Open de 2021, su primer major.

Comienzo explosivo

El principio de vuelta de Rahm no hacía presagiar el mal día del español, Rahm firmaba su primer birdie en el hoyo 2 tras embocar un putt de más de 6 metros y tres hoyos más tarde lograba el segundo desde 8. En el primer par cinco, tras alcanzar el green en dos golpes, todo parecía predestinado para el un fulgurante arranque de -3 en seis hoyos, pero el tripateo no solo supuso el par, sino un negativo punto de inflexión del golfista español. En el 7 firmaba un doblebogey y dos nuevos tropiezos en el 12 y 15. Un tirazo en el par 3, 16 maquillaba la vuelta y la dejaba en 73 golpes con la obligación de un registro muy bajo mañana en el campo norte, donde por cierto, el español tiene el récord con 62 golpes. De conseguir remontar la situación y pelear por el torneo Rahm tendría la opción de alcanzar el número uno del mundo, todo será en función de los resultados que se den en la semana en los diferentes frentes como San Diego y Dubai, donde compiten los mejores jugadores del Mundo.

kpd