El defensa galés Tom Lockyer ha anunciado que ya está preparado para volver a jugar al fútbol casi dos años después de sufrir un paro cardiaco durante un partido. Fue el 16 de diciembre de 2023 cuando el entonces capitán del Luton se desplomó durante el encuentro que su equipo jugaba frente al Bournemouth en el Vitality Stadium.
Lockyer, que entonces tenía 29 años, cayó al césped sin motivo aparente, sin ningún jugador a su alrededor. Los auxiliares le retiraron en camilla entre los aplausos de la afición del Bournemouth y el partido se suspendió.
Siete meses antes, Lockyer había sufrido otro colapso en Wembley durante la final del playoff de ascenso contra el Coventry City y le habían intervenido quirúrgicamente para corregir una dolencia cardiaca.
Ahora, el futbolista nacido en Cardiff ha anunciado que está listo para reanudar su carrera futbolística en el podcast Feast of Football de la BBC. “Estoy encantado de decir que me han dado el alta para volver a jugar al fútbol, así que obviamente es increíble, todo por lo que he trabajado desde que ocurrió [el paro cardíaco]”, ha dicho Lockyer.
“Ha sido un largo camino, realmente lo ha sido”, ha recoconocido el defensa que cumplirá 31 años el 3 de diciembre. “Todo está bien, así que estoy muy, muy feliz”.
Lockyer se encuentra actualmente sin equipo, ya que su contrato con el Luton, que descendió por segunda temporada consecutiva, finalizó en julio. El defensa ha sido internacional con Gales en 16 ocasiones, la última en noviembre de 2023.