El “día difícil” de Florentino y el último adiós de Benzema: “Quería retirarme aquí, pero a veces la vida te da otra oportunidad”

El "día difícil" de Florentino y el último adiós de Benzema: "Quería retirarme aquí, pero a veces la vida te da otra oportunidad"

Actualizado

El frances se despidió con un acto en Valdebebas acompañado de familiares y compañeros. “Te has ganado el derecho a decidir y debemos aceptarlo y respetarlo”, dijo Florentino.

La despedida de Benzema: “Quería retirarme aquí, pero a veces la vida te da otra oportunidad”

Karim Benzema se despidió del Real Madrid como es él: con pocas palabras. El francés dijo adiós al conjunto blanco en un acto en una sala de Valdebebas, sin rueda de prensa con los medios, rodeado de su círculo familiar más cercano, de algunos de sus compañeros (Nacho, Lucas, Modric y Courtois), de Carlo Ancelotti, de ex jugadores y entrenadores como Rául, Roberto Carlos y Arbeloa y de su gran valedor durante la última década: Florentino Pérez.

La mañana se inició con un extenso vídeo de los mejores goles, pases, regates e imágenes de Benzema con la camiseta blanca, con especial protagonismo para la última Champions League conquistada en París. Esa que ha hecho “mito del club” a Karim, como insistió el presidente.

Hoy es un día muy difícil para mí“. Florentino inició su discurso emocionado y “triste” por decir adiós al que ha sido su ojito derecho desde 2009. El presidente, que tuvo un pequeño y gracioso lapsus al confundir a Luka Modric con Luka Doncic, destacó que Benzema es “un jugador único, uno de los mejores de todos los tiempos”. “A todos los que sienten tristeza les quiero recordar la fortuna de disfrutar de su fútbol. No lo vamos a olvidar jamás“, añadió.

El máximo mandatario del Madrid quiso hacer una mención especial sobre los éxitos y adversidades sobre los que el francés ha tenido que navegar durante su carrera en el Bernabéu. “Estamos muy orgullosos de ti, llegaste joven y te has convertido en una de las grandes leyendas del club. Eres un futbolista diferente, algunos tardaron en entenderte, has superado muchas adversidades, has aprendido a soportar la presión te vas como uno de los grandes mitos del club. Un referente de compañerismo, humildad, respeto, trabajo y liderazgo. Como presidente no sabría poner un ‘pero’ a tu conducta, y sabes que eso no es fácil”.

Florentino reflexionó sobre la decisión de Karim y recalcó el argumento que el Madrid ha seguido durante los últimos días. “Te has ganado el derecho a decidir tu destino y debemos aceptarlo y respetarlo”, repitió, recordando que “eres el actual Balón de Oro”.

“Tu leyenda durará para siempre como una bella historia de amor. Serás uno de nuestros más grandes embajadores, esta es y será siempre tu casa”, finalizó.

“Me hace daño dejar este club”

Segundos después, y tras el sentido abrazo entre presidente y futbolista, Benzema tomó el micrófono emocionado. “Es difícil hablar, muchas emociones…”, comenzó, en ese imperfecto español que siempre ha tenido. “Fue un camino bueno y he tenido la suerte de realizar mi sueño de niño gracias al ‘presi'”, y se acordó de cuando Florentino fue a buscarle a su casa de Lyon. “Hace mucho tiempo, cuando tenía 21 años, fuiste a la casa de mis padres y cuando te vi dije ‘es el hombre que fichó a Zizou y a Ronaldo y me quiere’. Gracias por eso”.

Benzema reflexionó sobre la decisión de irse del Madrid cuando su deseo hasta hace unos meses era retirarse en el club. “Hoy es el momento de irme, de ver otra historia. No tengo muchas palabras para vosotros porque es un día triste, voy a dejar este club y me hace daño, porque tenía un sueño en la cabeza, quería retirarme en el Madrid, pero la vida a a veces te da otra oportunidad y lo he decidido así con mi familia”.

Karim insistió en que “nunca voy a olvidar al Madrid, es imposible. Gracias al míster, que siempre me ha dado confianza y nunca lo voy a olvidar, he aprendido mucho contigo”, dijo, dirigiéndose a Ancelotti. “Veré siempre los partidos del Madrid. Gracias a la afición y gracias a todos, de verdad”, terminó.

kpd