El Betis, actual campeón, reacciona contra el CD Ibiza y evita la sorpresa de la Copa

El Betis, actual campeón, reacciona contra el CD Ibiza y evita la sorpresa de la Copa

Copa del Rey

Actualizado

El conjunto bético se fue al descanso por detrás en el marcador, pero apretó para remontar el duelo: 1-4. El Osasuna, por su parte, necesitó de la prórroga para superar al Nástic.

Willian José remata a gol.Sergio G. CañizaresEFE

El Betis, vigente campeón de la Copa del Rey, se reencontró con el torneo tras estar exento en las primeras eliminatorias y se clasificó a los octavos de final al superar a un Segunda RFEF como el Ibiza Islas Pitiusas por 1-4, aunque el conjunto sevillano se fue al descanso con un 1-0 adverso. En la segunda parte, el Betis reaccionó y dio la vuelta al marcador con suficiencia.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se quejó en las vísperas de que iba a tener bastante menos tiempo que el Rayo para preparar el partido de LaLiga del próximo domingo en Vallecas, y por eso repartió minutos y dejó en esta cita copera a jugadores de peso de inicio en el banquillo.

El argentino campeón del mundo Guido Rodríguez, el portugués William Carvalho, el francés Nabil Fekir, Alex Moreno o Borja Iglesias no fueron titulares, aunque el equipo fue muy reconocible con otros hombres como el otro bético campeón en Catar Germán Pezzella, Aitor Ruibal, Sergio Canales, Juanmi Jiménez o el capitán Joaquín Sánchez.

Ante ellos, un Ibiza en puestos de descenso en el grupo III de la Segunda RFEF, lo que motivó que Manu Calleja sustituyera a mediados del pasado diciembre como entrenador a Raúl Garrido, pero que en la Copa llegó a estos dieciseisavos tras eliminar al Rayo Majadahonda (3-1) y a un ‘Segunda’ como el Eibar (1-0).

Tras un arranque que los visitantes utilizaron para adaptarse y acoplarse al terreno de juego y también para conocer las intenciones del rival, el Betis empezó a ver de cerca la portería defendida por Marcos Conteras y ya antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora el meta vio cómo a Canales se le fue alto un remate que incluso rozó el larguero.

El recurso de la formación ibicenca fue intentar sorprender a la contra y así a los veintidós minutos llegó una primera aproximación a las inmediaciones del guardameta chileno Claudio Bravo en la que Jaime Barrero remató alto, aunque mejor suerte tuvo cuatro minutos después Pepe Bernal, quien, tras un fallo del central Víctor Ruiz, marcó el 1-0.

El gol hizo subir la moral de los locales, quienes tuvieron menos reparos en atacar frente a un adversario que no encontró soluciones demasiado claras para inquietar el sistema defensivo del Ibiza, con lo que el partido se fue al descanso con sorpresa en el marcador.

En la segunda parte, Pellegrini dio entrada desde el inicio William Carvalho por Víctor Ruiz para dar mas consistencia al centro del campo y a los nueve minutos de la reanudación el punta brasileño Willian José logró de cabeza el empate.

Muy poco después fue Édgar González el que metió el segundo y dejó el partido a favor del equipo verdiblanco en un instante tras las incertidumbres que generó en la primera parte y que no quiso repetir, al ingresar en el campo hombres como el brasileño Luiz Henrique, Fekir o Guido Rodríguez.

Willian José marcó su segundo tanto para poner el 1-3 en la recta final del choque y en la prolongación fue Fekir el que redondeó la goleada con el cuarto ante un rival que siempre quiso más y que por ello dejó muchos huecos en su defensa que no desaprovecharon los béticos.

El Osasuna, a la prórroga contra el Nàstic

El Osasuna cumplió los pronósticos y se clasificó para los octavos tras imponerse por 1-2 al Gimnàstic de Tarragona, de Primera Federación, aunque sufrió mucho más de lo previsto y se vio obligado a disputar una prórroga para conseguirlo.

El Nàstic empató el partido en el tramo final del tiempo reglamentario con un gol de Pablo Fernández, que igualó el tanto inicial de Kike García, pero la expulsión del propio Fernández lo dejó con 10 jugadores en la prórroga. Ahí el Osasuna también acabó con uno menos, pero hizo el segundo gol gracias a un mal despeje de Eric Montes, que se metió el balón en su propia portería y sentenció el partido.

kpd