El Barça al fin vuelve a gustarse en Montjuïc

El Barça al fin vuelve a gustarse en Montjuïc

Actualizado

El Barça al fin vivió una tarde tranquila en Montjuïc. El conjunto azulgrana gustó y se gustó ante un Getafe que le cedió toda iniciativa y que acabó por pagar muy cara su apuesta. Raphinha, en la primera parte, y Joao Félix, Frenkie de Jong y Fermín, ya en la segunda, se encargaron de castigar a un rival que no pudo generar muchas situaciones de peligro ante un Marc-André ter Stegen que, por fin, pudo dejar la portería a cero. Algo que el arquero alemán, a pesar de sus buenas intervenciones, no había conseguido aún desde su regreso a los terrenos de juego tras recuperarse de su operación para solventar sus problemas en la espalda.

El resultado, además, sirve para serenar a un equipo que afrontará un calendario realmente comprometido en las próximas semanas, con una siempre complicada visita a San Mamés, la vuelta de los octavos de la Champions frente al Nápoles y un también complicado duelo frente al Atlético en el Metropolitano en el horizonte.

El buen inicio del Barça

El Barça firmó una primera parte muy intensa, a la que únicamente le faltó una mayor capacidad de concreción en sus múltiples llegadas al área contraria. Con un Getafe apostando por una presión muy adelantada y cediendo toda iniciativa a los azulgrana, la mejor opción de los locales era buscar la espalda de la zaga rival y explotar la velocidad de sus puntas. Algo que Raphinha, tras una gran asistencia de Koundé, de hecho, aprovechó para marcar el 1-0 cuando apenas se habían disputado los primeros 20 minutos de juego.

La primera opción de gol, no obstante, había sido para los visitantes, por medio de un Greenwood dispuesto a disparar desde fuera del área en cuanto tuviera la menor oportunidad para hacerlo, pero cuyos remates siempre murieron en manos de un Ter Stegen que sólo tuvo que buscar la foto en un tiro de Alderete, más lejano aún que los del inglés. Esas, de hecho, fueron las únicas opciones de los de Bordalás para tratar de hacerles daño a los de Xavi a lo largo de los primeros 45 minutos.

La sentencia de Joao Félix

El buen juego barcelonista, no obstante, no se vio plasmado en más tantos antes de la llegada de un descanso que, aparentemente, le sentó mejor al Getafe. Los visitantes buscaron tener algo más el balón y, de hecho, tuvieron muy pronto su opción para lograr el empate, desbaratada por Ter Stegen en colaboración con el poste derecho de su portería. Joao Félix, tras la asistencia de alguien tan poco habitual en esas lides como un Christensen que buscó el espacio para correr hacia la portería rival, en cambio, no desaprovechó su oportunidad para anotar el 2-0. El Barça, lejos de levantar el pie del acelerador, siguió gustándose.

Con Cubarsí sacando el balón como todo un veterano y De Jong exhibiendo su punto fuerte, la conexión, acabó por llegar el 3-0, anotado por el holandés tras asistencia de Raphinha, sin duda otro de los destacados del partido, que dejó el duelo ya visto para sentencia. Hasta que Fermín, prácticamente nada más empezar el añadido, le puso la guinda al pastel con el definitivo 4-0.

kpd