Granada 2 Barcelona 2
El canterano del Granada, con dos tantos, le puso las cosas muy difíciles a un conjunto azulgrana que remontó con un gol de récord de Lamine Yamal y un remate muy protestado pero validado por el VAR de Sergi Roberto
El Barça, casi en el último momento, acabó por rescatar un punto en una velada que pudo haber sido la gran noche de Bryan Zaragoza. El joven delantero nazarí, con dos zarpazos, puso un 2-0 en el marcador que Lamine Yamal, con un tanto de récord, el del goleador más precoz de Primera División, y Sergi Roberto, en una segunda parte que fue todo un acoso y derribo azulgrana a la meta de un entonadisimo André Ferreira, acabaron por convertir en el definitivo 2-2 con el que los azulgrana sacaron algo positivo de Los Cármenes. [Narración y estadísticas]
Las cosas se le pusieron cuesta arriba al Barça inesperadamente pronto. En apenas 17 segundos, Bryan Zaragoza puso el 1-0 después de una pérdida rápida de balón por parte de los azulgrana. El plan de estar bien arropados en la zaga y desesperar a los de Xavi podía ponerse en marcha con un botín jugosísimo. Los barcelonistas, cómo no, trataron de reponerse cercando la portería de un André Ferreira casi inexpugnable en los primeros minutos, con un Ferran Torres terriblemente incómodo como referencia en punta. Y, cuando el acoso de los visitantes parecía estar más cerca que nunca de dar frutos, los nazaríes golpearon de nuevo. Otra vez, por medio de Bryan Zaragoza.
Una salida rápida de balón le permitió al delantero adelantarse a Koundé en el control. Luego, bailó al francés casi hasta la desesperación y acabó enviando otra vez el esférico al fondo de la portería de un Ter Stegen que sólo pudo rozar la pelota con la punta de los dedos. En media hora, el Granada ya iba 2-0. Y las cosas se pondrían aún más feas para el central azulgrana cuando, en un ataque de los locales finalmente invalidado por fuera de juego, Gavi cayó tratando de evitar un disparo de Uzuni y acabó impactando en su zurda.
Por mucho que tratara de continuar, su rodilla izquierda no le daba buenas sensaciones. Tras dejarse caer y golpear el suelo con rabia, Araujo le tomó el relevo cuando ya moría una primera parte que, pese a todo, tendría un epílogo para la esperanza azulgrana. Lamine Yamal, en el añadido, puso un 2-1 que le convirtió además en el goleador más joven de la historia de la Liga, con 16 años y 87 días, 11 días menos que el hasta ayer poseedor de la marca, Fabrice Olinga.
Tras el descanso, el dominio de balón por parte de los azulgrana fue casi un monólogo. No en vano, necesitaban al menos otro gol para sacar algo en claro de Los Cármenes mientras que al Granada le bastaba con juntar sus líneas en tareas defensivas y, de nuevo, dejarlo todo en manos de una posible salida a la contra que les permitiera matar el partido. Por eso, no es nada raro que el Barça acumulara ocasiones ante la portería de André Ferreira, más frecuentes que claras a decir verdad, en los primeros instantes del segundo tiempo.
Los barcelonistas tardarían un buen rato en poner realmente a prueba de nuevo a André Ferreira. El Granada, mientras, a chispazos, amenazaba de vez en cuando la portería de Ter Stegen, si bien con más ganas que puntería. Al Barça, mientras, le faltaba tal vez algo de potencia. Así lo atestiguarían Gündogan o Gavi, mientras que Araujo, como improvisado delantero, mandaría fuera por muy poco un duro derechazo tras revolverse en el área cual fino estilista. Sergi Roberto, al límite, puso un 2-2 con VAR de por medio que Bryan Zaragoza a punto estuvo de convertir en el 3-2. En su caso, con un remate que se estrelló en el poste. Sí caería el 2-3, de Joao Félix, pero sería invalidado por fuera de juego de Ferran Torres en un duelo que acabaría en tablas.