El árbol que a Djokovic le encanta abrazar en Melbourne: “Tenemos una relación especial desde hace 15 años”

El árbol que a Djokovic le encanta abrazar en Melbourne: "Tenemos una relación especial desde hace 15 años"

Actualizado

Djokovic sigue con paso firme su participación en el Open de Australia, donde ya se encuentra en tercera ronda tras vencer al local Alexei Popyrin. Pero una revelación durante una rueda de prensa del serbio está acaparando multitud de titulares en Melbourne. Y es que el número uno del mundo tiene una “relación especial desde hace 15 años” en la ciudad australiana. Una relación con un árbol.

“Me conecté con ese árbol. Simplemente me gustó. Me gustaban sus raíces y los troncos y ramas y todo. Entonces comencé a escalarlo hace años”, comentó Djokovic sobre la planta en cuestión, que se encuentra en un lugar secreto del Jardín Botánico de Melbourne. Nadie sabe donde se encuentra exactamente el árbol que calma y serena al serbio, que ya dijo que no desvelará su ubicación para poder tener su “propio tiempo” con él. “Ese árbol en particular, no puedo revelar cuál, intentaré mantenerlo con discreción cuando esté allí para tener mi propio tiempo. Me gusta conectarme con ese viejo amigo”, confesó.

“Me gusta visitar ciertos lugares que me han traído suerte y me hacen sentir bien. Por ejemplo, los jardines botánicos que tenemos cerca. Es un parque estupendo donde me gusta pasar tiempo en soledad junto a la naturaleza, caminando descalzo, abrazando árboles, haciendo estas cosas. Me encanta hacerlo. Lo he hecho durante los últimos 15 años”, añadió.

Para saber más

Pero pese a que se desconoce su ubicación, sí se sabe cómo es el árbol ya que Djokovic lo ha mostrado al mundo en un par de ocasiones. La primera fue en 2016, cuando el tenista compartió una imagen en sus redes sociales meditando junto a su ‘amigo’. “Este árbol ha estado aquí por mucho tiempo, mucho más que cualquiera de nosotros”, escribió. “¡Imagínese cuánta energía y sabiduría tiene! Estoy muy agradecido de poder pasar tiempo en la naturaleza. Así es el día libre”, escribió para acompañar al post.

En 2017 también enseñó al mundo su árbol favorito cuando, en otra publicación, se fotografió con él. “Mi amigo favorito de Melbourne. Soy muy feliz cada vez que nos conectamos”, expresó en ese momento.

kpd