Eurocopa 2024
El seleccionador, feliz por el resultado, dice que el equipo vive en una “burbuja” para no escuchar “los ruidos” que hay alrededor.
Luis de la Fuente, de traje y sin corbata, llegó a la sala de prensa serio. Estaba contento, claro, pero sabe que, tal y como está el patio, hasta una carcajada suya se le puede volver en contra, incluso en un día donde la selección consiguió una de las mayores goleadas a domicilio de su historia. Fue un bálsamo el resultado para todos. Para la clasificación, ahora sí encarrilada pese al tropiezo en Glasgow. Para el equipo, aliviado tras la presión. Y para la Federación, envuelta en un lío de mil demonios.
De la Fuente sonrió cuando le preguntaron si le gustaría vivir con más tranquilidad. “Quiero que hablemos mucho de fútbol, proque eso me da tranquilidad, y estoy preparado para todo lo que tenga que venir. La gente que tiene que confiar en mí, confía en mí. Tengo un cuerpo técnico maravilloso, unos jugadores insaciables, así que con estas herramientas, es difícil que yo pueda bajar los brazos”.
El seleccionador dijo también que el vestuario está con él, que le apoyan, y que han vivido estos días juntos con calma. “Vivimos todo lo que nos rodea con mucha tranquilidad. La victoria claro que da tranquilidad, da calma. Desde dentro hemos estado viviendo en una especie de burbuja que nos permitía aislarnos de los ruidos del exterior. Esos ruidos son algo que no podemos controlar, y a nosotros nos gusta centrarnos en lo que podemos controlar”, admitía el técnico, que confirmó que Asensio y Olmo, con golpes en el pie y en la rodilla, seguramente abandonen la concentración y no puedan jugar el martes en Granada contra Chipre.
Bromeó incluso con el tema de las botas, que se quedaron en Madrid por un error y que llegaron en la madrugada del viernes en un avión privado. “Lo hemos vivido con naturalidad, porque todos cometemos errores, y aquí somos todos una familia, así que no pasa nada. Igual hasta tenemos que cambiar la dinámica de los entrenamientos de la previa”, dijo, y lo dijo porque el jueves, el equipo entrenó en zapatillas y con unos ejercicios anaeróbicos, entre ellos partidos de petanca-fútbol.
Por último, habló de Lamine Yamal. “Está demostrando un nivel extraordinario, lo hemos visto en su club y aquí. Y se ha integrado perfectamente, y ahí también resalto el valor de los veteranos, que le han acogido como, insisto, una familia”, cerró.