LaLiga Hypermotion
Real Zaragoza
El comité explica que es un gesto “manifiestamente inaceptable y procaz, que ofende al más elemental sentido común”.
El Comité de Competición ha sancionado con un partido de suspensión al jugador del Real Zaragoza Víctor Mollejo por celebrar un gol tocándose los genitales, ‘a lo Rubiales‘, tras marcar un gol en el partido contra el Cartagena el pasado 10 de septiembre.
En su resolución, dada a conocer este miércoles Competición acuerda “sancionar a Víctor Mollejo Carpintero, jugador del Real Zaragoza SAD, por una infracción del artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF, con sanción de suspensión por un partido, con multa accesoria en cuantía de 200 euros al club y de 600 al infractor, por los hechos denunciados que ocurrieron durante el partido correspondiente a la jornada 5 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División”.
Competición se ampara en el artículo 126 del reglamento del Comité de Disciplina de la RFEF que explica las sanciones para los gestos ofensivos y asegura que “procede por ello desestimar las alegaciones (del Real Zaragoza) contenidas en el escrito de 2 de octubre, centradas en argumentar que la celebración del gol no sería ofensiva, pues es patente que es un gesto manifiestamente inaceptable y procaz, que ofende al más elemental sentido común de la colectividad”.
Establece que la sanción debe ser entre uno y tres encuentros, pero que, dadas las circunstancias que concurren, “considera pertinente imponer la sanción propuesta por el Instructor, esto es, la suspensión por un partido”.
Escrito de denuncia
LaLiga remitió el pasado 12 de septiembre, dos días después del partido, al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia un escrito de denuncia por el gesto realizado por Mollejo.
LaLiga señaló entonces que el informe de incidencias del encuentro reflejaba que “en el minuto 90+1 de partido, el jugador visitante del Real Zaragoza, dorsal 20, Víctor Mollejo Carpintero, tras anotar el tercer gol de su equipo, y durante la celebración del mismo, se agarra sus genitales con ambas manos, para posteriormente nuevamente repetirlo con una de ellas, hecho este que se vio claramente por los espectadores que acudieron al encuentro, así como por los telespectadores a través de la retransmisión televisiva del partido”.
Añadía que “este incidente tuvo inmediatamente gran repercusión mediática a través de los medios de comunicación, quedando la misma reflejada en el informe que se adjunta a la presente denuncia”.
Además, resaltaba “que tras el partido y en el propio estadio, el jugador mostró su arrepentimiento manifestando públicamente que se había equivocado. Así figura en el citado informe que se acompaña”.
Mollejo escribió en las redes sociales: “Pedir disculpas a todas esas personas que se hayan sentido ofendidas por esa celebración. Es un gesto que, evidentemente, no corresponde con la educación que yo tengo. Ahora en frío me arrepiento mucho y ojalá haberlo cambiado”.
Añadió que “no era nada significativo ni iba dirigido a nadie. No es excusa, pero no era nada significativo. Pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y decir que lo siento”.