Carlos Alcaraz, ante el gran reto: “Trataré de pensar que no juego una final contra Djokovic”

Carlos Alcaraz, ante el gran reto: "Trataré de pensar que no juego una final contra Djokovic"

Actualizado

El español reitera que intentará aproximarse mentalmente al partido de un modo distinto a como lo hizo en las semifinales de Roland Garros.

Alcaraz firma autógrafos tras ganar a Medvedev.ISABEL INFANTESEFE

Objetivamente, más allá de los deseos profesados por Carlos Alcaraz desde la conferencia de prensa previa al torneo, se trata de la mejor final posible. El dominador indiscutible de la superficie, el siete veces campeón, frente a casi un recién llegado, que viene revolucionando el circuito desde hace dos temporadas. “Será una motivación extra, no sólo intentar ganar Wimbledon, sino hacerlo ante una leyenda. Siempre he dicho que si quieres ser el mejor has de ganar a los mejores”, comentó el español ante los medios de comunicación, después de valorar que no sólo había jugado ante Daniil Medvedev uno de sus mejores partidos sobre hierba, sino en el global de su carrera. “Será el mejor momento de mi vida. Tal vez para él pueda ser un día más, pero yo he soñado con esto toda mi vida”.

¿Qué ha de suceder para que pueda ganar la final del domingo a Novak Djokovic? “Tengo que dar mi mejor versión, mental, tenística y físicamente, y aun así nadie me asegura que pueda vencer”, respondió, afirmando que tratará de aproximarse al partido de un modo distinto a como lo hizo en las semifinales de Roland Garros, cuando sufríó calambres por el estrés acumulado después del segundo set y acabó cayendo en cuatro.

“No soy mucho de practicar la meditación. Antes de jugar contra Holger Rune sí traté de tumbarme, cerrar los ojos e imaginar lo que iba a pasar. No sé, trataré de no pensar demasiado en el partido y en que voy a jugar una final contra Djokovic, de reírme con mi equipo y hacer bromas, de mantenerme calmado e intentar disfrutar”.

Gestionar la presión

Bajo su punto de vista, el serbio no sentirá más presión que en las semifinales de París por ser en este caso el gran favorito. “Ha demostrado a lo largo de su carrera lo bien que sabe gestionarla y lo poco que le afecta”.

Antes se celebró la rueda de prensa de Djokovic, que suscribió la opinión generalizada sobre el valor del partido del domingo. “Ésta es probablemente para muchos aficionado la más anticipada de las finales desde el inicio del torneo. Carlos es muy joven, pero ya ha demostrado una consistencia increíble, también en hierba. Su juego está concebido para tierra y canchas duras más lentas, pero es increíblemente exitoso adaptándose a las superficies y a los desafíos de sus oponentes. Diría que ésa es su gran virtud”, comentó el balcánico, que no ahorró elogios para su adversario.

“Es un gran chico, también fuera de la pista. Lo lleva muy bien. Respeta la historia del juego, respeta a todos sus adversarios. Su equipo, su familia. Le vi jugar algo en Queen’s y fue impresionante. Es la mejor final que podíamos tener. Ambos estamos en buena forma y jugando bien. Es mi mayor desafío en este momento: desde cualquier ángulo, físico, mental, emocional. Él tiene hambre y yo también. Así que démonos un banquete”, concluyó. Una victoria no sólo le aseguraría su 24º major, sino que le permitiría igualar el récord de ocho títulos de Wimbledon, hasta ahora en poder de Roger Federer.

kpd