Copa del Rey
En esta segunda eliminatoria con equipos profesionales había 56 equipos de cinco categorías del fútbol español
Es el torneo de la ilusión. El campeonato en el que más probabilidades tiene de avanzar un equipo pequeño, sino que se lo digan al Mirandés, que rozó una final militando en Segunda B en la Copa del Rey del 2019/20. O al Alcorcón, después de eliminar al poderosísimo Real Madrid tras el famoso ‘Alcorconazo’.
Hoy, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, se sorteaba la segunda eliminatoria con presencia de los equipos de Primera División. Y los modestos, claro, deseando que les tocara un equipo de los importantes. No obstante, hay cuatro que siguen fuera en esta ronda y son los participantes en la Supercopa de España: Real Madrid, Osasuna, FC Barcelona y Atlético de Madrid.
De momento, el único equipo de Primera eliminado ha sido el Granada tras la reclamación del Arosa por alineación indebida de su portero. De Segunda han caído Albacete, Andorra, Racing y el último el Zaragoza, que fue eliminado este martes por el Atzeneta de Tercera RFEF en su partido aplazado.
Iván Vales, el jugador que metió el gol que eliminó al Andorra, era la mano inocente que iniciaba el sorteo de esta eliminatoria en la que participaban 56 equipos para 28 eliminatorias que se jugarán entre el 5 y el 7 de diciembre. Concurrían tres equipos de tercera RFEF cuyos rivales debían ser clubes de Primera. Así el encargado de descubrir los conjuntos de LaLiga EA Sports era, Diego Capel, ex jugador del Sevilla y ganador de la Copa del Rey en 2007 y 2010.
Y, como no podía ser de otra manera, Vales sacó la bola de su propio equipo y luego observó, desde el escenario, como Capel sacaba la del ‘suyo’, el del Sevilla, para alegría del vestuario leonés con el que conectaron poco después. ‘Grande Capel’, le decía espontáneamente el delantero del Astorga y luego ya más pausado respondía al presentador: “Es de los rivales que teníamos en mente como preferidos”.
Otros que celebraron con gran algarabía en el vestuario fueron los de Segunda Federación: el Villanovense que se enfrentaba al Betis y el Cayón que lo hacía frente al Athletic Club. “El gordo, el que queríamos” decía el capitán del equipo asturiano, “el pueblo está muy ilusionado”, completaba.
Además de los tres equipos de Tercera RFEF y los 15 de LaLiga EA Sports, participaban también 11 de Segunda RFEF, 10 de Primera RFEF y 17 de LaLiga Hypermotion. El resto de equipos de Primera se enfrentarían a los restantes de Segunda RFEF y Primera RFEF y, después, los que quedaran de Primera RFEF jugarían con los de Segunda División. Los restantes de LaLiga Hypermotion se enfrentarían entre sí. Los partidos se jugarían en el campo del equipo de inferior categoría y, sin son de la misma, en el canpo del equipo cuya bola ha salido primero.
Todos los enfrentamientos de la Copa del Rey:
- Astorga vs Sevilla
- Atzeneta vs Getafe
- Arosa vs Valencia
- Villanovense vs Betis
- Barbastro vs Almería
- Arandina vs Cádiz
- Terrasa vs Alavés
- Orihuela vs Girona
- Yeclano vs Rayo Vallecano
- Valle de Egües vs Mallorca
- Zamora vs Villarreal
- Tudelano vs Las Palmas
- Andratx vs Real Sociedad
- Cayón vs Athletic Club
- Sestao River vs Celta
- Lugo vs Mirandés
- Antequera vs Huesca
- Málaga vs Eldense
- Deportivo vs Tenerife
- Arenteiro vs Burgos
- Castellón vs Oviedo
- Melilla vs Eibar
- Unionistas vs Sporting de Gijón
- Linares vs Elche
- Levante vs Amorebieta
- Espanyol vs Valladolid
- Alcorcón vs Cartagena
- Racing Ferrol vs Leganés