El técnico valora las declaraciones de Hazard, en las que aseguraba que no se hablaba con el italiano. Benzema, recuperado para enfrentarse al Liverpool.
La temporada pasada, el Santiago Bernabéu vivió tres eliminatorias surrealistas, de la más absoluta locura. Tres remontadas contra el PSG, el Chelsea y el Manchester City que asentaron el camino hacia la final de París. Mañana, ante el Liverpool, el Real Madrid recibirá de nuevo un partido de vuelta, aunque en este caso algo más cómodo. A priori… Porque el 2-5 de Anfield Road no convence del todo al cuerpo técnico del conjunto blanco. “Hemos hablado de lo bueno y lo malo de la ida. No vamos a hacer cálculos teniendo en cuenta que tenemos ventaja. Queremos atacar y jugar nuestro mejor futbol ofensivo. Pienso que será un partido abierto y tenemos que hacer bien las dos cosas, defender y atacar”, valoró Carlo Ancelotti, poniendo siempre el foco sobre el aspecto psicológico: “Creo que a nivel psicológico el partido es más difícil para nosotros que para el Liverpool. El Liverpool irá a tope pase lo que pase. El resultado de la ida nos pone en duda”.
Hace casi un año, después de la eliminatoria ante el Chelsea, el italiano aseguró que “si no muero hoy, soy inmortal“. Una frase que recordó en la rueda de prensa previa: “Mi papel puede ser que no manifiesto mucha tensión, pero hay momentos en tu carrera que sufres mucho. Ése ha sido uno de los momentos, pero lo podrían decir todos los aficionados del estadio”.
Uno de los protagonistas de la previa fue Eden Hazard, que ayer concedió una entrevista a ‘RTBF‘ y declaró que no se hablaba con el técnico y que en su plan estaba continuar en el Madrid la próxima temporada. Ancelotti confirmó lo que el belga había confesado, pero lo argumentó: “La relación no es fría. Hazard ha sido honesto, no hablo mucho con él, es cierto. Pero porque también el hablar con alguien es una cuestión de carácter, que te encuentras mejor con una persona que con otra, pasa también con los hijos. Lo más importante para mí es que no hablamos mucho pero me respeta. Y luego… Hazard no juega porque hay mucha competencia, en su posición juega Vinicius”, admitió, y reconoció que “para el próximo año yo cuento con los jugadores que me pone el club a disposición”.
Preguntado por Camavinga, el italiano le elogió, pero también recordó que “ha hecho errores en los que tiene que mejorar. Luego hace un partido tan bueno que todo el mundo se olvida de los errores. Es una progresión normal”.
Sobre los problemas entre Deschamps y Benzema, que acusó al seleccionador francés de “mentiroso” después de la polémica que provocó su ausencia en el Mundial, Ancelotti, que también entrenó al técnico galo en la Juventus, bromeó con el tema admitiendo que “en una pareja no se mete el dedo“. “Esto es más un tema personal. Me hablas dos jugadores a los que respeto mucho… en Italia se dice ‘en una pareja no se mete el dedo’. Es un tema del que Karim no habla y no creo que le preocupe“.
El capitán del Madrid ya está recuperado de sus molestias y será titular mañana ante el Liverpool, en una alineación que, según Ancelotti, mezclará “la energía y la experiencia“.