Ancelotti, el ‘Caso Negreira’ y los árbitros: “Hasta que no sea aclarado, siempre habrá problemas”

Ancelotti, el 'Caso Negreira' y los árbitros: "Hasta que no sea aclarado, siempre habrá problemas"

Actualizado

El italiano, cuestionado por la polémica arbitral, admite que “no tengo libertad de expresión para hablar de ellos”. “Es un momento en el fútbol español un poco especial”, insiste.

Ancelotti, en sala de prensa.MIGUEL RIOPAAFP

El Real Madrid vuelve este martes a la Champions League y podría dejar atrás la polémica por los arbitrajes en la Liga, especialmente en el último duelo ante el Sevilla, pero con el clásico a la vuelta de la esquina (sábado, 16:15 horas), Carlo Ancelotti y Kepa Arrizabalaga sabían que una de las cuestiones centrales de su rueda de prensa previa al partido contra el Sporting de Braga iba a ser la actuación de los colegiados. “Yo no tengo libertad de expresión para hablar de los árbitros. Vosotros lo sabéis. Si digo lo que pienso, me suspenden y no quiero. En ese sentido no tengo libertad”, respondió Ancelotti sobre si el Madrid se siente perjudicado.

El italiano, que en el Sánchez Pizjuán tiró de ironía para criticar el trabajo de De Burgos Bengoetxea, se refirió al Caso Negreira: “Es un momento en el fútbol español un poco especial, y todos los sabemos. Hasta que no sea aclarado, habrá siempre este tipo de problema”.

“De costumbre tengo confianza en los árbitros, a veces más, a veces menos. Yo tengo que centrarme en mi equipo y tengo que dejar el trabajo arbitral a los árbitros”, contestó, cuestionado por los vídeos de Real Madrid Televisión sobre los colegiados que arbitran al conjunto blanco.

El técnico aseguró que “los árbitros que arbitran en Europa no tienen la presión que tienen en la liga“, en referencia a una respuesta que había dado Kepa unos minutos antes. “Nos arbitra un árbitro ingles mañana, y lo que puedo decir es que en Inglaterra no se habla tanto durante la semana sobre el arbitraje que ha habido ese fin de semana”. “Sería buena señal que aquí hablásemos de fútbol más allá de cuestiones arbitrales, es lo importante y lo que deberíamos analizar”, añadió el guardameta.

Sobre el partido, Ancelotti admitió que “tengo que evaluar la condición de algunos jugadores, como los que han vuelto de lesión, Alaba y Mendy”. “Nacho y Fran García están bien“, deslizó el italiano, por lo que podrían entrar en su lugar en la alineación. En el centro del campo, las dudas de siempre. Modric y Camavinga fueron suplentes en Sevilla, como Joselu, por lo que no sería raro verles en la alineación inicial.

kpd