Álex Márquez se lleva la victoria en Sepang

Álex Márquez se lleva la victoria en Sepang

Actualizado

Álex Márquez celebró el subcampeonato del mundo a lo grande. El menor de los Márquez, tras una salida en la que Pecco Bagnaia pareció más que dispuesto a repetir su victoria en la sprint race y tras un intercambio de adelantamientos con Pedro Acosta, supo esperar el momento oportuno para darle su particular zarpazo al italiano en los primeros compases de la segunda vuelta y encaramarse a un liderato que ya no abandonaría en toda la prueba. El murciano, mientras, se las arregló también para encontrar el momento perfecto para arrebatarle la segunda plaza a un dos veces campeón del mundo que tendría que retirarse finalmente por problemas mecánicos y que cedería así su momentáneo tercer puesto a un Joan Mir que remontó desde la séptima plaza de la parrilla de salida para completar un podio 100% español.

“Esto es lo que pasa cuando aprietas, empujas, das el 100%, nunca tiras la toalla… A veces haces entrevistas y no sabes qué decir, así que esos momentos hacen que esto sea realmente especial. Nunca nos hemos rendido y estamos más cerca del objetivo, que es apuntar más arriba”, recalcó el piloto de Honda al término de la prueba. “He tenido mis momentos, Pecco ha ido súper agresivo al principio y yo estaba enfadado con el warm up, porque hemos tocado un par de cosas y estaba perdiendo mucho, así que he dicho ‘si la jorobo, que sea por mí y vamos a competir'”, confesó por su parte un Pedro Acosta que firmó su cuarto podio de la temporada. “A nivel de sensaciones, ha habido fines de semana mejores. Tuvimos dos caídas el viernes, pero hoy la estrategia ha sido inteligente y ganadora. He sido agresivo en el momento justo, porque sabía que por allí pasaba la carrera, el año pasado perdí por no adelantar a Enea al principio. Es una victoria importante y mis pensamientos están con los pilotos de Moto3. Ahora mismo tengo unas sensaciones extrañas en el estómago”, sentenció por su parte Álex Márquez.

El vencedor del Gran Premio de Malasia de MotoGP quiso acordarse en su celebración de un incidente que marcó la jornada en Sepang. En la vuelta de formación de la carrera de Moto3, José Antonio Rueda, ya vencedor de la categoría, tuvo un fuerte golpe con el suizo Noah Dettwiler, quien estaba rodando muy lento cerca del piano, a raíz del cual ambos acabaron en el asfalto. Los dos pilotos fueron trasladados al hospital en helicóptero y, pese a que la información fue cayendo con cuentagotas, las primeras especulaciones señalaban que al menos el sevillano iba pasando satisfactoriamente las diferentes pruebas a las que le sometieron en el centro médico. A raíz del accidente, la carrera de Moto3 se disputó a 10 vueltas y la de Moto2 fue pospuesta hasta después del final de la prueba de MotoGP.

La que iba a ser en principio la última carrera del día no fue en este caso muy propicia para el resto de pilotos españoles. Álex Rins finalizó en la decimotercera posición y Augusto Fernández, que competía con una wild card de Yamaha fue decimoctavo, mientras que Fermín Aldeguer, Raú Fernández, vencedor en el Gran Premio de Australia, y Pol Espargaró, relevo del lesionado Mavercik Viñales, por su parte, no pudieron completarla a causa de sendas caídas.

kpd